NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pezzolano: “El que piensa a largo plazo difícilmente logra el objetivo”

El técnico del Real Valladolid se mostró confiado en que su equipo saque el partido del Huesca adelante, por encima de las virtudes del rival.

Actualizado a
Pezzolano: “El que piensa a largo plazo difícilmente logra el objetivo”
LaLiga

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, se mostró tranquilo y concentrado de cara al encuentro del domingo ante el Huesca, del que valoró sus virtudes, mientras que repasó algunas de las cuestiones de actualidad del equipo blanquivioleta siempre dando la mayor importancia al siguiente encuentro. No quiere mirar más allá o, al menos, eso dice.

PUNTO ANÍMICO DEL EQUIPO

El técnico pucelano empezó valorando como se encuentra su equipo, a nivel mental, después de sumar 13 puntos de 15 cuando se acerca el final de temporada. El uruguayo explicó: “Lo importante es que se está trabajando, el jugador está dando el máximo en el día a día, estamos obteniendo los resultados y sabemos que llegan los momentos de definición, todavía no hemos logrado nada. Quedan seis partidos, ahora tenemos el primero que va a ser durísimo”.

ANSIEDAD POR LA CERCANÍA DEL OBJETIVO

Pezzolano quiso resaltar en la importancia del próximo partido y no en echar la mirada a lo poco que queda: “Si piensas mucho y te vas mucho vas a sufrir el fin de semana. Lo más importante ahora es pensar en el Huesca, que va a ser durísimo, es de los equipos que menos pierde de visita porque defiende muy bien, el segundo equipo que menos goles recibe. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, sabemos que va a ser un partido largo, duro, pero trataremos de sacar el resultado que necesitamos”.

“El partido contra el Huesca va a ser durísimo”

Pezzolano

LOS MÁS JÓVENES

El técnico no cree que haya jugadores jóvenes en el vestuario que puedan confundirse por el momento de la temporada en el que está el Real Valladolid, explicando: “El plantel tiene muy claro lo que se quiere y lo que se busca día a día, cada fin de semana. Todos nos enfocamos y sabemos que lo más importante es el fin de semana. El que piense en el largo plazo difícilmente lo logra. Siempre pensamos en el próximo rival”.

EL RIVAL, EL HUESCA

El entrenador analizó dónde cree que estarán las claves del partido del domingo, ante un rival, el Huesca, que encaja poco: “Lo más importante somos nosotros y saber las fortalezas y debilidades que puedan tener ellos” y volvió a repetir: “Es un rival muy duro, que lo demuestra en cada partido de visita, es el que menos pierde de visita y casi siempre se llevó algo. Es el segundo rival que recibe menos goles. Hay que saber que defiende muy bien y también tiene transiciones y sabe jugar con balón cuando se plantan en bloque medio-alto, tiene mucho criterio, hay que saber jugarles, pero como digo siempre: si nosotros hacemos bien nuestra tarea y salimos al 100% tenemos que lograr el resultado”.

MUCHOS APERCIBIDOS

El Real Valladolid cuenta ahora mismo con media docena de futbolistas apercibidos y siempre hay el peligro de que se puedan juntar varios sancionados, pero esto no preocupa a Pezzolano, a priori: “Sabemos que puede pasar porque no tenemos margen, tenemos que jugar este partido como si fuera el último como siempre intentamos hacer, si se da el resultado y se puede hacer, se hará, pero los que van a jugar el fin de semana van a ser los que estén mejor porque cada rival va a ser más duro, todos se están jugando algo. Esperemos que no pase eso de perder muchos jugadores, pero puede suceder y manejarlo bien en el momento que lo podamos manejar”.

JAVI SÁNCHEZ

En el duelo de Lezama, el central Javi Sánchez se cayó del once en el último momento por unas dolencias en la espalda, pero el técnico reconoció que el madrileño está bien: “Tenía unas molestias en la espalda, viene mejorando, vamos a esperar hasta el último segundo antes del partido. Necesito que esté al 100%”.

“Ojalá el gol le sirva a Marcos André para agarrar confianza”

Pezzolano

GOL DE MARCOS ANDRÉ

El brasileño volvió a marcar medio año después en el duelo ante el Amorebieta y Pezzolano reconoce que le puede hacer bien: “Cuando haces gol te sientes importante, pero un delantero que atrae marcas y ayuda a que los jugadores de segunda línea que llegan solos y convierten también es muy valioso. Estamos muy contentos por él porque estaba necesitándolo. Ojalá que le sirva para agarrar confianza, pero más importante es el funcionamiento que le blinda a sus compañeros, sumando para el equipo”.

LA CRUZ DE LOS PENALTIS

AS publicó esta semana que el Real Valladolid es el único equipo que no ha marcado de penalti, una suerte que puede ser decisiva en esta recta final de campaña, y para la que en su momento el técnico afirmó que los tiraban los que estuvieran con más confianza. Sin embargo, Pezzolano cambió su discurso sobre este asunto: “Están asignados los que patean de antes. Lo más importante de un penalti es tener en cuenta qué jugador puede cargar con eso si no entra. Que sepa no irse del juego, que sepa seguir en el partido. Obviamente buscamos siempre al jugador que lo patea mejor. Siempre están designados los lanzadores de los penaltis”. Hay que recordar que tras el fallo en Ferrol, Marcos André fue sustituido en el descanso y perdió la titularidad ante el Eibar, jugando sólo nueve minutos y en los dos siguientes encuentros no jugó.

“Siempre están designados los lanzadores de los penaltis”

Pezzolano

SEGUIMIENTO DE LOS RIVALES

El entrenador blanquivioleta reconoció que sigue la Liga y que ve a todos los rivales: “Siempre se mira fútbol y más tu liga. Yo siempre intento seguir todos los partidos, rivales directos, los próximos, pero lo más importante siempre somos nosotros porque está todo muy parejo, se van a perder puntos. Siempre estamos pendientes de todos”.

PROGRAMACIÓN

Si el equipo asciende directo, el último partido sería el fin de semana del 4 de junio y si el Real Valladolid debe acudir a la promoción la temporada se prolongaría dos semanas más... Se le preguntó a Pezzolano cómo lo programa y el uruguayo fue categórico: “Sólo pensamos en el próximo juego, no estoy pensando en cuándo vamos a terminar. Siempre está todo planificado, pase lo que pase, pero sólo pensamos en el próximo partido”.

ESTAR EN ASCENSO O NO

Por último, el entrenador uruguayo reconoció: “Ya faltan pocos juegos, cuando llevas 20 o 30 fechas en primera posición puedes sentir presión, pero a mí me habría gustado estar ahí. Ahora no pienso dónde estamos sino en que tenemos que ganar el próximo partido”.

El encuentro ante el Huesca se disputará el domingo, a las 18:30, en un duelo en el que habrá recibimiento al Real Valladolid y que pitará el colegiado Caparrós Hernández.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas