Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Pezzolano da la vuelta al ‘Fergie Time’

El Real Valladolid, experto en perder puntos en los minutos finales la pasada temporada, suma tres victorias en esta en el 90′ y en el añadido.

VALLADOLID, 16/09/23. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA HYPERMOTION ENTRE EL REAL VALLADOLID C.F. Y EL MIRANDÉS. GOL DE ESCUDERO
PHOTOGENIC

En la prolija y florida época de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, en los albores del ‘panenkismo’, en España, se llegó a definir a menudo como fortuna algo que era, si no buscado, sí por lo menos trabajado. En Inglaterra, a lo de ganar tantos partidos al final lo llamaron ‘Fergie Time’, un fenómeno plagado de tópicos sobre la duración del encuentro y la intensidad a la que se debe competir hasta el final y que tuvo como summum la final de la Champions League de 1999, en la que el United volteó un gol del Bayern de Múnich para elevar ‘la orejona’ al cielo de Barcelona.

Siguiendo con los mitos y leyendas del fútbol, cabría acordarse también de aquello de “hasta el final, vamos Real”, o del “dicen que nunca se rinde”, ejemplos de resiliencia ante la adversidad plagados de una épica que construye leyendas, ya sean estas de las buenas o resumidas en una flor. Habrá quien lo defina de una manera u otra, como insistencia y como tenacidad o como azar y suerte, pero lo cierto es que el Real Valladolid, durante la cadena de cinco triunfos que ha logrado encadenar, ha recurrido al ‘Fergie Time’ para sumar nada menos que nueve puntos.

Lo llamado también como ‘zona Cesarini’ solía ser adverso al Pucela la temporada pasada, en la que fue frecuente la sangría más allá del 80′, primero con José Rojo Pacheta y posteriormente ya con Paulo Pezzolano. No en vano, durante la campaña recibió nada más y nada menos que 16 tantos a partir de ese instante, que provocaron que los blanquivioletas perdieran 12 unidades, algunas de forma tan sangrante como las que se dilapidaron en Zorrilla ante el Cádiz o fuera ante Valencia, Elche o Mallorca, a la postre, decisivas para la consumación del descenso.

Rompiendo con aquella dinámica, el Real Valladolid ha sacado ya un rédito importante a los tramos finales gracias a los goles marcados “sobre la hora”, como dice su técnico, ante Cartagena, Real Oviedo y Mirandés. Al Efesé, lo doblegó con un tanto de Cédric en el 89:24, mientras que ante los carbayones Marcos André marcó en el 91:58. Rizando el rizo, Sergio Escudero hizo estallar de júbilo el estadio José Zorrilla al conseguir superar a Ramón Juan en el 98:40, en el que es, ya, el gol marcado más tarde en Segunda División en lo que va de temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.