REAL VALLADOLID 3 - REAL OVIEDO 0
Pezzolano: “Cuando se va ganando 3-0 tenemos que disfrutar”
El técnico volvió a escuchar cánticos pidiendo su dimisión, a pesar del triunfo contundente del Real Valladolid en resultados y sensaciones.
El Real Valladolid se reencontró con el triunfo y las sensaciones ante un Real Oviedo inferior, lo cual no evitó que Paulo Pezzolano, su entrenador, volviera a escuchar gritos pidiendo su dimisión. El técnico uruguayo emplazó a la afición a disfrutar en situaciones así y dijo estar tranquilo, pese a todo.
¿Considera que se han reivindicado ante un equipo de la talla del Real Oviedo?
Estoy muy contento porque es un gran rival, es un rival directo y uno de los dos o tres que mejor juegan del campeonato, con un gran entrenador y muy buenos jugadores. Hicimos muy bien juego y estoy muy contento. El momento de ganar es siempre. Ya estoy pensando en el próximo rival para seguir ganando confianza y seguir sumando de a tres.
¿Cree haber convencido también con el juego?
La verdad, creo que fue muy bueno el juego, por el rival que enfrentamos y por lo que hace. Lo fue por cómo se planteó y por cómo lo enfrentaron los jugadores dentro del campo. Tuvimos muchas ocasiones llegando por fuera y con claridad, y el rival no tuvo muchas. Estoy muy contento por el resultado y por que el trabajo que se está haciendo se vea con los tres puntos, que era lo que nos estaba faltando.
¿Cree que este nivel de concentración y este estilo de juego es lo que mejor les viene?
Fuimos muy dominantes, capaz que no con claridad en la tenencia del balón, pero sí en el juego en general. Sin balón estuvimos muy intensos, con mucha presión, y el partido nos sirvió para nuestras características y lo supimos aprovechar. Llevamos varios partidos sumando y hay que seguir por esta senda. Con este partido no conseguimos nada, solo reconfirmar que se viene creciendo y se vienen haciendo las cosas bien. El camino es largo.
¿A qué se debió el cambio de Amath? ¿Cómo está Luis Pérez?
Amath tenía una sobrecarga, así que era el momento de salir; se dio justo cuando hizo los dos goles, pero no quería que pasara a mayores. Sobre Luis Pérez todavía no he hablado con el doctor, así que veremos después a ver qué es.
¿Cómo ha vivido los gritos de “Pezzolano, dimisión”?
Yo estoy muy tranquilo, porque estamos trabajando muy bien y estoy muy contento con lo que hacemos. Desde que llegué, yo de lo que me encargo es de trabajar acá adentro y hacer lo mejor para el club. Después, lo otro, no va en mí. Si Dios quiere, ojalá acabemos todos abrazados, que lo que todos queremos es ganar y ascender.
¿Pero le parece normal que el estadio no disfrute de un resultado como este?
Es una lástima que no estén disfrutando; ojalá empiecen a hacerlo, porque nosotros acá adentro lo estamos haciendo con lo que se va generando internamente, por el trabajo y por los tres puntos. Yo les invito a disfrutar, es lo único que les puedo decir, que cuando se va ganando 3-0 tenemos que disfrutar. Ojalá sigamos mejorando para que acaben haciéndolo.