Pezzolano afea los cánticos “contra los brasileños” y Ronaldo muestra su “profundo rechazo”
El técnico dice sentirse “apenado” al escuchar los versos de una canción “de una parte chica” de la afición del Real Valladolid y el presidente afirma que colaborarán con la Liga para identificar a los autores.
No hay paz en el Real Valladolid. Paulo Pezzolano no fue el reflejo de la alegría que le habría gustado ser al acabar el choque de los suyos ante el Mirandés. Aunque su equipo consiguió la quinta victoria consecutiva, el técnico blanquivioleta comenzó la rueda de prensa comentando un aspecto que no le gustó, como fueron algunos cánticos escuchados “contra los brasileños”, como explicó. “Me dio tristeza que se cante afuera los brasileños. Me da tristeza porque todos somos parte de lo mismo y hace un daño interno muy grande. Hay gente que acompaña el canto sin darse cuenta, pero no son nada productivos”, aseveró.
El contexto de esos gritos es una canción ya histórica desde los tiempos de Carlos Suárez y la familia Saralegui, a la que se le ha cambiado la letra. Los versos dicen “yo quiero el club, quiero a la camiseta”, y donde antes afirmaba “las Saralegui se tienen que marchar”, este domingo se escuchó “los brasileños”, en clara referencia a la directiva que preside Ronaldo Nazário, quien los escuchó desde el palco. “Me da tristeza, aunque sea contra el dueño. Yo soy el dueño y yo soy el que limpia los pisos”, declaró Pezzolano, que resaltó la unión generada internamente y defendió que él, “como cada hincha, cada jugador, cada trabajador y como el dueño”, viene “a dar lo máximo por el Real Valladolid”.
Asimismo, el entrenador recordó que “en su momento” él mismo reconoció que si fuera aficionado también se “insultaría”, “hoy no lo haría”, y que considera “extrafútbol” que le griten el “Pezzolano dimisión” que se volvió a gritar este domingo en Zorrilla. “Cuando no me gustaron los gritos, me sentí avergonzado, porque yo me siento un trabajador del Real Valladolid”, prosiguió, defendiendo la unión y el compromiso que se está creando internamente. “Quermeos jugar más lindo todo, pero se nota algo que, cuando llegamos, no había; se nota algo diferente, se lo puedo decir de corazón: hoy somos todos brasileros o somos todos españoles; somos todos uno acá adentro”.
Ronaldo se manifiesta
Horas más tarde, el máximo accionista del club y presidente, Ronaldo Nazário, que volvía a Zorrilla después de varias semanas, también reaccionó a estos cánticos a través de sus redes sociales. Primero se felicitó porque el equipo logró su quinta victoria consecutiva, pero en un segundo mensaje dejaba claro su malestar por los cánticos y su rechazo a los cánticos de “una minoría” contra “una nacionalidad específica y que no tienen cabida en nuestro fútbol” afirmando que no tienen cabida en la sociedad y que “afectan a muchos jugadores y empleados de nuestro club”. Finalmente, afirma que la entidad blanquivioleta “colaborará activamente con LaLiga y las autoridades para identificar a los responsables para que dejen de ensuciar la imagen de nuestra afición”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.