NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Petxarroman aterriza en el Depor con el pie cambiado

El arranque del lateral donostiarra en el conjunto coruñés está siendo complicado: error de bulto ante el Burgos que le dejó muy afectado y penalti ingenuo con sustitución en el descanso en Huesca.

Petxarroman tuvo un día nefasto ante el Burgos.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Álex Petxarroman fue el segundo de los nueve fichajes de este verano del Deportivo. El donostiarra llegó procedente del Andorra para competir por el lateral derecho con Ximo Navarro y fue uno de los dos futbolistas junto a Bouldini por los que el club coruñés pagó traspaso. La temporada comenzó para él de forma excelente, ya que podía presumir de ser el único refuerzo presente en el primer once inicial de Idiakez ante el Oviedo. El partido terminó en derrota (0-1) y el defensa donostiarra tuvo una actuación correcta, pero a partir de ahí empezó su calvario.

En la visita en la segunda jornada a El Alcoraz, Petxa repitió titularidad y pronto fue protagonista, aunque de forma negativa. El lateral sufrió en banda durante el partido y poco antes del minuto 40 hizo un penalti ingenuo y evitable a Vilarrasa que significó el 1-0 para el Huesca. Tras el descanso, se quedó en la caseta señalado. El Depor logró empatar con un tanto de Ximo, pero un error colectivo en un córner en el tiempo de descuento acabó con la segunda derrota de la temporada (2-1).

Petxa, consolado por sus compañeros al final del partido del Burgos.
Ampliar
Petxa, consolado por sus compañeros al final del partido del Burgos.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El siguiente encuentro, ante el Racing de Ferrol, significó el paso por el banquillo de Petxa, un puesto que ya no ha abandonado desde entonces. Aunque participó en los tres partidos siguientes, su presencia fue casi testimonial. Ante los ferrolanos entró en el campo en el minuto 82, frente al Granada lo hizo en el 88′ y en El Arcángel contra el Córdoba en el 87′.

Este pasado sábado su aparición fue más temprana al pedir Obrador el cambio por molestias musculares en el minuto 71. Petxa no entró nada mal al encuentro, pero un fatal e inexplicable error en el minuto 88 lo marcó. El donostiarra, sin presión y con una visión limpia del campo, sirvió un balón franco a Sancris en la salida del equipo que terminó en el 0-1 y la posterior derrota ante el Burgos. Todo un varapalo para el Depor y también para el futbolista, que terminó el partido muy tocado y consolado por todos sus compañeros. A Petxa le va a costar recuperar la titularidad, pero puede que todavía más la confianza y seguridad en su juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas