NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Petxa: “Sabemos que si nos relajamos somos vulnerables”

El defensa acepta las críticas de Sarabia y recalca que el punto débil del equipo son los errores individuales

Petxa: “Sabemos que si nos relajamos somos vulnerables”
FC ANDORRA

El inicio de temporada del Andorra está siendo irregular. Algunos buenos partidos, algunas victorias, pero también derrotas importantes. Como la última ante el Albacete, que dejó un mal sabor de boca: “Fue una primera parte mala, en la que nos condenaron errores individuales. Cuando se te pone el partido cuesta arriba es complicado. El Albacete lo ha ganado todo en casa. Sabemos que cuando nos relajamos somos muy vulnerables. Y eso pasó”, comentó Petxarroman. Y ahí quiso hacer hincapié en los dos motivos que, a su parecer, le están costando puntos al Andorra: Los errores individuales y la falta de cohesión del equipo.

Los errores individuales, precisamente, es de lo que más se quejó Eder Sarabia que en dos ruedas de prensa (tras perder en Miranda y en Albacete) ha sido duro con sus jugadores: “Estamos tranquilos. Llevamos 8 jornadas, hemos hecho buenos partidos, otros en los que no hemos estado bien. Sabemos lo que hay que corregir. A pesar de las derrotas nos condenan nuestros errores. A la mínima que los evitemos cambiará la dinámica. Tampoco nos generan gran cosa”. dijo. Sobre las críticas de su técnico, las aceptó constructivamente: “Es algo positivo. Para mejorar. Son cosas que nos faltan, que el año pasado sobre todo el principio también pecamos de esto. A lo largo de la temporada lo fuimos solventando. Es un periodo de transición de gente nueva que se tiene que ir adaptando. Lo que dijo el míster lo tomamos como algo positivo”, dijo.

Y es que precisamente Petxa recalcó varias veces que están en un “período de adaptación”: “Han habido muchos cambios. La idea de juego es difícil de plasmar en el campo. Nos está costando un poco más, pero tenemos las ideas claras. Es un estilo que es muy vistoso y bonito, pero que es difícil de ponerlo en práctica. Tenemos que ir encajando bien esas piezas. Vamos por el buen camino. Minimizando errores mejoraremos seguro.”, dijo. Sobre el siguiente partido, ante el Zaragoza, aseguró que “en el nacional nos tenemos que hacer fuertes” y que “el partido nos puede dar mucha moral”.

Finalmente también comentó su situación personal, mucho mejor que la del curso pasado: “El año pasado fue difícil porque con lesiones era imposible demostrar lo que tienes. Me estoy viendo a buen nivel, de menos a más y con mucho margen de mejora. Estoy contento”, zanjó.