Petxa: “Hay que cambiar la dinámica ya porque si no, nos vamos a la mierda”
El defensa del Andorra habla claro sobre la necesidad de volver a ganar. Este sábado reciben al Villarreal: “Hay que sacarlo como sea, por lo civil o lo criminal”.
Se acabaron las buenas palabras, el Andorra necesita resultados: victorias. El bloque tricolor está hundido en la tabla, es penúltimo, y cada jornada que pasa se aleja más de la salvación. Actualmente está a cuatro puntos de la permanencia y no puede seguir fallando. El descenso quema y Álex Petxarroman, este miércoles, fue claro: “No es una situación crítica porque quedan muchos partidos, pero sí que es muy difícil. No nos están saliendo las cosas y hay que cambiar la dinámica ya como sea porque si no, nos vamos a la mierda”.
Los tricolores encadenan ocho jornadas sin ganar y Petxa explicó que “a estas alturas de temporada nada es casualidad, pero es que ya lo hemos dicho muchas veces que los pequeños detalles son los que han marcado la diferencia. El otro día hacemos cinco primeros minutos malísimos y es lo que nos penaliza porque después hicimos méritos para sumar. Los pequeños detalles no nos sonríen y llevamos mucho tiempo asi. Trabajamos para cambiar la dinámica y este fin de semana tenemos un partido muy importante. Creemos que lo podemos sacar y lo vamos a intentar hasta el final”. Tras caer en Alcorcón, el Andorra afronta un nuevo duelo contra un rival directo: el Villarreal B. La victoria no se negocia en el vestuario y “somos conscientes de lo importante que era el partido contra el Alcorcón y el de este fin de semana, en casa igual. Ya sea por lo civil o lo criminal hay que sacarlo como sea. Hemos de trabajar a muerte. El Villarreal B es un equipo joven, como nosotros, que le gusta tener el balón y será un encuentro bonito. Seguro que lo vamos a sacar”.
La confianza, pese a los malos resultados, es alta. El problema son las dudas que pueden aparecer. Eso sí, donde no hay dudas es en torno al entrenador. Eder Sarabia sigue contando con el apoyo total de directiva y jugadores y Petxa desveló que el no cambiar de entrenador, ni dar tumbos, les puede beneficiar: “Todos estamos por la misma cosa. Eder nos transmite su idea de ser positivos y tener tranquilidad. Hemos de creer en lo que hacemos. Vamos todos a muerte con el técnico, el club y con todo. Que no haya cambios de entrenador tambien nos puede beneficiar. Todos creemos que podemos darle la vuelta a la situación”. Por último, la falta de gol. Los tricolores llevan cuatro jornadas sin festejar un tanto: “Sabemos que nos está costando. Ansiedad no sería la palabra, pero el equipo necesita de todos. Los delanteros nos han de dar esos goles que, con el trabajo que estamos haciendo, terminarán llegando”.