NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Petón: “Nuestra cantera será de Primera División”

El alma máter del Huesca y ahora presidente de la Fundación Alcoraz cree que la estrategia de futuro del club oscense para por las categorías base. “El objetivo es que sea la primera fuente de abastecimiento del primer equipo”, explicó Petón.

Petón: “Nuestra cantera será de Primera División”

José Antonio Martín `Petón´ dio forma junto a Agustín Lasaosa a un proyecto que quería sacar al Huesca de Segunda B y Tercera para colocarlo en el fútbol profesional. Su idea se ha ido cumpliendo paso a paso y tras tocar la Primera División en dos ocasiones, el alma máter de la entidad oscense quiere que la cantera sea la nueva piedra filosofal de los azulgranas: “Nuestra cantera será de Primera División, de fútbol de élite, estemos en la categoría que estemos. Nuestro trabajo va un poco más rápido de lo que yo pensaba gracias al esfuerzo de los entrenadores del fútbol base. Quiero que sea la primera fuente de abastecimiento del primer equipo”, explicó el presidente de la Fundación Alcoraz en la presentación de un patrocinio.

Esta temporada el primer equipo cuenta con la `Quinta del Cuco´: formada por Kevin Carlos, Pablo Tomeo, Manu Rico, Hugo Anglada y Euse Monzó. Cinco jugadores que han salido de la cantera y que Ziganda ha dado la alternativa a lo largo de este curso. Es la primera vez en la historia del club en la que jugadores salidos de las categorías base forman parte del primer equipo. Un sueño hecho realidad para Petón, que quiere seguir trabajando en ese camino: “El año pasado ya era una delicia ver a los equipos de base, con un estilo definido y los matices del entrenador. Va un poco más rápido de lo que pensaba, sinceramente. Ya vienen representantes de otros equipos a hablar con los futbolistas”, añadía el ex consejero de la entidad altoaragonesa.

Petón dejó de formar parte del Consejo de Administración durante la pasada temporada, pero su cargo actual es el de presidente de la Fundación Alcoraz, que maneja la mayoría accionarial del club y que coordina y gestiona las categorías base del Huesca. El ex jugador y periodista quiso alejarse del primer equipo y tomar las riendas en otros proyectos de futuro, como son la Base Aragonesa de Fútbol y su ciudad deportiva, el museo del club o convertir a El Alcoraz en una central fotovoltaica.