Perea se queda sin su ‘8’ en otro guiño para mostrarle la salida
El madrileño ha perdido su dorsal en detrimento de Cissé, quien al dejar de ser sub-23, no podrá lucir el ‘32′. El madrileño se ha quedado con el ‘7′… por ahora. Se le busca salida.
El futuro de Luis Perea es uno de los asuntos más enrevesados que tiene por delante el Leganés en el presente mercado estival de fichajes. Al mediocampista madrileño de 26 años se le ha asignado el cartel de transferible desde que arrancó el verano. Pero que se marche de Butarque será complicado. Su elevado salario (más de un millón bruto por temporada, el más alto del curso pasado en Segunda) hace que, ni el futbolista esté dispuesto a irse regalando su sueldo, ni el Leganés esté por la labor de finiquitarlo sin renuncia, viendo la elevada cuantía que tendría la indemnización. Mientras tanto, empiezan a producirse guiños que dejen claro que el jugador no entra en los planes de la entidad pepinera. El más visible, su nuevo dorsal.
La temporada pasada Perea regresó de su cesión al OFI Creta griego y se encontró libre el ‘8′ que había dejado Gaku Shibasaki. El madrileño se lo adjudicó y lo lució con hechuras de número talismán en un buen arranque de curso que comenzó a torcerse en noviembre, cuando un mal partido ante el Levante le hizo perder confianza y tener una caída de su rendimiento. El equipo lo recuperó para la causa en el mercado invernal e incluso logró tener ciertos picos de rendimiento, aunque jamás sin visos de ser un hombre clave o indiscutible. Además, el club le multiplicó la competencia con el fichaje de Brasanac en enero. Perea acabó jugando 17 partidos de Liga, en total, 816 minutos (una media de 48 minutos por encuentro).
Perea, el nuevo ‘7′
El caso es que, con el ascenso a Primera, Perea ha retornado a la pretemporada, pero sin su dorsal. Seydouba Cissé se ha hecho con el ‘8′ que le pertenecía al pivote, que ha tenido que conformarse con el ‘7′ que ha dejado libre Portillo… por ahora. Nada garantiza que ése vaya a ser su número durante el resto la pretemporada y el inicio de curso. Esto es, que algún fichaje lo reclame y tenga que afrontar un nuevo cambio de dorsal. Esta modificación en los dorsales se pudo ver ya en el primer amistoso de la pretemporada ante el Niza.
Aunque se tratan de partidos de preparación, los jugadores ya lucieron los números que se han pedido para el resto de la temporada. En ese encuentro Perea, pese a su condición de transferible, jugó. También le pasó a Arambarri, otro de los jugadores que el club podría sacar. La falta de refuerzos obliga a tener que usar a todo el plantel, esté o no en la rampa de salida.
El gesto de cambiarle el dorsal supone un detalle que muestra como el club le está abriendo las puertas de salida. Pero, por el momento, el caso no tiene visos de moverse en absoluto. Un movimiento de dorsales que, por cierto, deja otra ‘víctima’ colateral por el camino. Javier Avilés, extremo cedido por los pepineros al Amorebieta y Málaga la pasada temporada, casi siempre había lucido ese ‘7′ cuando jugaba con el Leganés, aunque fuera en los periodos de preparación. Ahora ya no lo tendrá libre cuando vuelva de su permiso vacacional extendido por haber jugado con el Málaga el playoff de ascenso. También es una manera de señalarle que el club le busca destino.
Cissé abandona el ‘32′
El movimiento inicial de este efecto dominó con los dorsales blanquiazules está en la edad de Seydouba Cissé. El guineano deja de ser sub-23 esta temporada y, por lo tanto, no podrá ser inscrito como futbolista del filial, algo que venía sucediendo desde que el chaval despuntó en el primer equipo allá por 2021. Es habitual que los jugadores menores de 23 años sean inscritos en los clubes profesionales como miembros del filial y, así, liberen una de las 25 fichas que LaLiga permite a los primeros equipos.
Con Cissé ya no será así. El chaval ha abandonado, por tanto, el 32 (del 26 en adelante son dorsales destinados para jugadores de las categorías inferiores) y en su elección ha escogido el ‘8′ como su número favorito. El otro dorsal que le gusta, el ‘15′ que luce en la selección de Guinea, ya tiene dueño. Franquesa es su portador. Y en el caso del catalán, al contrario que ocurre con Perea, el lateral izquierdo de los blanquiazules sí que es intocable. Eso incluye el número con el que juega habitualmente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.