Perea, in extremis, salva un punto para el Granada
Los goles de Pascanu y Yuri ponían remontaban el gol de penalti de Uzuni. El Granada estaba perdido, pero apareció Perea para poner el empate con un golazo
Se las veía muy felices el Granada que había visto como todos sus rivales directos habían pinchado. Era el momento, ante un equipo de abajo como la Ponferradina y en el inexpugnable Los Cármenes. Era el momento de meter presión por el ascenso directo. Y todo parecía que iba encarrilado cuando Uzuni, de penalti, puso el 1-0 después de que Amir evitase una y otra vez el gol nazarí. Entonces pasó lo que no había pasado nunca en Los Cármenes esta temporada: primero Pascanu y después Yuri le dieron la vuelta al marcador y anotaron dos goles en un sólo partido, los mismos que llevaba el Granada en toda la temporada. El conjunto nazarí estaba perdido, pero no se rindió. Y, en la última jugada del partido literalmente, Perea sacó su varita mágica para marcar de libre directo un golazo que salva un punto y la imbatibilidad de Los Cármenes.
Muchos cambios planteó Paco López en su once con la entrada de Bodiger, Ricard, Neva o Molina en el once. Y, en la primera jugada, Derik mandó el balón al palo. Primer aviso de que la Ponferradina veía a por todas. Derik, de nuevo, ganó el balón a Ignasi Miquel y, en el área pero sin ángulo, buscó a Espiau que, franco para marcar a puerta vacía, controló mal y la sacó la zaga rojiblanca. Reaccionó entonces el Granada, con el balón, proponiendo y llegando. Pero emergió la figura de Amir. Neva centró y el gran remate de Uzuni lo sacó el meta iraní. Era la primera. Callejón lo intentó de falta, pero de nuevo apareció Amir. El meta estaba en todas. El Granada quería el gol cuanto antes y, en otro error de la zaga, Molina ganó el balón para plantarse delante del portero, que evitó de nuevo el tanto. Uzuni y Bodiger tuvieron sendos disparos fuera y, otra vez Uzuni remató en una gran posición con el mismo resultado: paradón de Amir. La Ponfe, mientras, buscaba a Derik y su envergadura con Espiau y Ojeda llegando rápido por las bandas. Pero el Granada controlaba bien los atacantes rivales. Con nueve disparos nazaríes y la sensación que el gol estaba por llegar se cumplió el 45′.
Silva salió tras la reanudación y poco cambió el guión del partido. El Granada llegaba, pero le faltaba precisión en los últimos metros y algo más de creatividad. La tuvo otra vez clarísima el conjunto nazarí, pero entre Uzuni, sin querer, y la defensa evitaron de nuevo el gol. Ahí Molina se hizo daño en la rodilla y tuvo que ser sustituido por Weissman. De estrategia también la tuvieron los nazaríes, pero el remate de Bodiger sólo desde el punto de penalti y con el pie lo atrapó, cómo no, Amir. Y, cuando la Ponfe llegaba, lo hacía con peligro. Agus exigió a un seguro Raúl. Entonces entró Bryan. El malagueño es eléctrico y diferencial. En la primera jugada del extremo se adentró en el área y fue derribado por Amo. Penalti que Uzuni no falló para poner por delante al Granada. Quedaban 20 minutos y Gallego reaccionó sacando a Heri y Yuri. Entonces, a balón parado, Pascanu se deshizo de su marcador y remató a placer para poner el empate. Estaba tocado el Granada, intentando asimilar lo que había pasada cuando Ojeda puso un balón a Heri que controló y se la dejó a Yuri para que rematase delante de Raúl. La Ponfe había remontado en dos minutos. Paco sacó todo lo que le quedaba: Famara y Perea. El Granada no estaba, perdido, lamentándose aún de cómo había pasado esto... pero no bajó los brazos. Había tiempo. El partido se ralentizó con un conjunto nazarí con demasiadas prisas y uno berciano con demasiadas pocas prisas. Raúl salvó el tercero ante Heri. Estaba tocado el equipo de Paco. Y, en el 94′, Famara provocó una falta algo lejana, como a 30 metros del área. Perea tomó la responsabilidad y no lo dudó: golazo. Su tiro de falta directa, botó delante de Amir y se fue al fondo de la red. Gol, delirio local y final. El Granada había salvado un punto in extremis, pero se había escapado el botín. El ascenso directo se queda como estaba, a tres puntos. Un mal menor. Y Los Cármenes sigue siendo inexpugnable...
- 1 Raúl Fernández
- 30 Ricard Sánchez
- 15 Carlos Neva (45')
- 24 Erick Cabaco
- 14 Miquel
- 10 Puertas (64')
- 6 Yann Bodiger
- 20 Sergio Ruiz (81')
- 9 Callejón (81')
- 19 Jorge Molina (54')
- 11 Myrto Uzuni
- Banquillo
- 33 Adrián López
- 16 Víctor Díaz
- 3 Pol Lozano
- 18 Njegos Petrovic
- 8 Famara Diedhiou (81')
- 22 Perea (81')
- 21 Óscar Melendo
- 5 Jonathan Silva (45')
- 25 Weissman (54')
- 7 Alberto Soro
- 12 Victor Meseguer
- 26 Bryan Zaragoza (64')
- 1 Amir Abedzadeh
- 5 Amo
- 6 Sofian Chakla
- 22 Paris Adot
- 15 Adrián Castellano (77')
- 7 Daniel Ojeda (87')
- 34 Naim García (77')
- 11 Kelechi Nwakali (77')
- 8 Medina
- 23 Derik Lacerda
- 19 Edu Espiau (66')
- Banquillo
- 24 Sabit Abdulai
- 10 Yuri (77')
- 16 Moi (77')
- 4 Alex Pascanu (66')
- 13 Miguel San Román
- 3 Adrián Diéguez (87') SC
- 21 Ale Díez
- 17 Heriberto Tavares (77')
Cambios
Jonathan Silva (45', Carlos Neva), Shon Weissman (54', Jorge Molina), Bryan Zaragoza (64', Antonio Puertas), Alexandru Pascanu (66', Eduardo Espiau), Heriberto Tavares (77', Kelechi Nwakali), Moi Delgado (77', Adrián Castellano), Yuri (77', Naim García), Famara Diédhiou (81', José Callejón), Alberto Perea (81', Sergio Ruiz), Adrián Diéguez (87', Dani Ojeda)
Goles
1-0, 69': Myrto Uzuni, 1-1, 78': Alex Pascanu, 1-2, 80': Yuri, 2-2, 95': Perea
Tarjetas
Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: David Pérez Pallas, Andrés Fuentes Molina
Miquel (50',Amarilla) Amo (67',Amarilla) Moi (82',Amarilla) Daniel Ojeda (87',Amarilla) Yuri (90',Amarilla) Erick Cabaco (90',Amarilla)