Perea, Arambarri y Chicco, en el escaparate del Leganés
Poco a poco el Leganés comienza a mover piezas de un mercado en el que también habrá salida de jugadores con contrato. El caso más complicado por salario, el de Perea.
El Leganés empieza a mover el futuro de una plantilla que todavía permanece inmóvil en la fotografía del ascenso, pero que podría tener sus primeras novedades a no mucho tardar. Por de pronto las renovaciones de futbolistas que acaban contrato, tal y como contó AS, siguen paralizadas. No así el interés por fichajes, como Tejero (Eibar) y Roberto López (Real Sociedad), eso sí, sin todavía haber cristalizado en ofertas concretas. Pequeños avances que también podrían cristalizar en las salidas, con algunos miembros del actual plantel con más opciones que otros de salir.
En la ‘pole’, Luis Perea. El de Alcalá de Henares apenas sumó la pasada temporada 816 minutos y aunque su inicio de temporada fue bueno, después de una gris primera parte ante el Levante en Butarque allá por noviembre, su rendimiento bajó. Aquello le afectó bastante. El club y Borja Jiménez supieron recuperarlo para la causa. Pese a que tenía opciones de salir en enero, se quedó y aportó de manera puntual minutos de calidad.
Un salario muy elevado
Aún así, a las puertas de su último año de contrato, lo normal es que no pase el filtro de la exigencia para continuar en Primera y se le busque destino definitivo. Dos son dos las alternativas posibles: que llegue una oferta que satisfaga al futbolista y el Leganés lo deje salir o incluso que se resuelva su contrato por la vía de la rescisión. Ninguna es fácil porque el salario de Perea es uno de los más elevados de la plantilla que ha ascendido a Primera. Firmó en 2020 después de que el Leganés pagara tres millones a Osasuna y en aquel acuerdo se garantizó unos buenos emolumentos que, seguramente, quiera proteger.
Arambarri, de menos a más
También está en el escaparate con opciones de resolver su futuro Aritz Arambarri. El central vasco firmó libre la pasada temporada procedente de la Real Sociedad B. Como Perea, inició bien la temporada, pero poco a poco desapareció de los planes de Borja Jiménez en una ausencia de confianza que no le sentó después bien para recuperar le puesto por rendimiento.
En todo el curso ha competido 1.655 minutos con 19 titularidades, pero sólo siete en la segunda vuelta. En término de centrales, acabó siendo el cuarto e incluso el quinto. Nyom, originariamente lateral derecho, ganó más protagonismo que él en esa posición, una de las que el Leganés quiere reforzar. También Chicco llegó a ejercer ahí por delante de él. Su contrato termina en 2025 y aunque esta situación es diferente a la de Perea, no se descarta una posible marcha.
Chicco, un caso diferente
Como la de Julián Chicco. El argentino se ha movido de forma intermitente en el primer equipo pepinero. Siempre cumplidor y de alto rendimiento, la alta competencia en la medular le ha cerrado el paso. También el infortunio. Cuando apuntaba a ser fijo en las últimas jornadas de Liga, la roja que vio desde el banquillo frente al Sporting a falta de dos fechas para cerrar el campeonato impidió que fuera titular en Ferrol y también contra el Elche.
Su caso, eso sí, se mueve en un escenario de mayor ambigüedad, visto que en la pizarra de Borja Jiménez, llegó a adelantar a Darko Brasanac para ocupar espacio en la medular. Esto es, una buena pretemporada y la evolución del resto del mercado hará bailar su estatus en el equipo para una posición, eso sí, con ya varios jugadores con contrato: Neyou, Cissé o los propios Brasanac y Perea.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.