Pere Milla pone el morbo en la visita del Espanyol a Elche
El delantero no será bien recibido en el Martínez Valero; no viene siendo titular en los últimos encuentros y no está claro que pueda tener minutos.
Pere Milla regresa al Martínez Valero. El estadio que definió como ‘casa es casa’ antes de poner rumbo con destino al Espanyol de Barcelona. Al final, futbolista y club quedaron contentos con su salida: el delantero catalán volvía a estar cerca de su verdadera casa y regresaba al club donde se formó, mientras que el Elche CF obtuvo un suculento traspaso económico tras el descenso a Segunda División.
El inicio de Pere Milla en el Espanyol fue inmejorable y en su primer partido, casi en su primer balón, se estrenó como goleador. Se besó el escudo y levantó de las gradas a los aficionados pericos. Era el principio de una historia que parecía encaminar un destino con final feliz. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la competición, Pere Milla no ha terminado de ganarse el cariño de la grada y ha sido bastante discutido entre sus aficionado, siendo objeto de numerosas críticas.
Los números del jugador de Lleida no son nada despreciables. Ha disputado esta temporada 33 partidos en Segunda División, de los que 27 han sido como titular, y ha anotado cuatro goles. En los últimos siete partidos, sólo fue titular ante el Burgos, en El Plantío, y la pasada jornada no tuvo minutos en el encuentro ante el Andorra (1-1), en el Stage Front Stadium.
Pere Milla regresará a un estadio donde jugó como local durante cuatro temporadas, una en Segunda División y tres en Primera. Para la historia queda el gol que dio el ascenso a la máxima categoría en Motilivi, frente al Girona, y otros de vital importancia como el que dio opciones de playoff en la remontada frente al Real Oviedo u otros en Primera. Sin embargo, a una parte importante de la afición no gustó su forma de comportarse con el Elche para negociar su renovación en 2022, con un polémico comunicado, ni la manera de afrontar su salida el pasado verano.
No está claro que Pere Milla va a tener minutos en el estadio Martínez Valero, pero si juega seguro que el recibimiento no será el mejor esperado por él. Al final, no sólo pesará su pasado en el Elche, sino también tres puntos vitales en la pelea por el ascenso a Primera División entre dos equipos separados por un puesto (cuarto frente a quinto) y sólo dos puntos en la tabla de clasificación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.