Pere Milla, el intangible de Ramis
Es uno de los ‘titularísimos’. Siempre que ha estado disponible ha jugado y es el séptimo jugador de la plantilla más utilizado. “Le vamos a seguir dando la máxima confianza”, dijo el técnico sobre él.
Pere Milla es un ‘rara avis’ en el Espanyol. El atacante de 31 años llegó en verano procedente del Elche despertando tanta expectación como ilusión entre la afición perica y, actualmente, está acumulando dudas. En la pasada jornada, ante el Villarreal B, llegó a escuchar silbidos por su actuación, pero Luis Miguel Ramis no deja, ni va a dejar, de mostrar una predilección hacia él. Es uno de sus ‘titularísimos’: siempre que ha estado disponible ha jugado.
Las críticas parecen no afectar a un Pere Milla que quiere reivindicarse y mostrar el nivel de sus primeros partidos con el Espanyol. Es más, en su debut con la camiseta blanquiazul firmó un gol y una asistencia, ante el Racing de Santander. Estreno ilusionante, que ahora se ha apagado. No marca desde el 26 de noviembre de 2023, contra el Alcorcón, y eso que oportunidades ha tenido. Hace dos partidos, ante el Racing de Ferrol, disfrutó de una ocasión clarísima de gol, pero estrelló el balón en el palo. La fortuna tampoco le está acompañando. Pero si algo tiene Ramis es que intenta dar confianza a sus jugadores y a Pere Milla va a ‘esperarle’ hasta el final.
Se trata de un futbolista con peso dentro y fuera del terreno de juego. Este curso ha participado en 21 partidos de Liga (20 de titular) y acumula 1.599 minutos. Es el séptimo futbolista con más minutos ligueros de la plantilla. El jugador y su entorno no esconden que no pasa por su mejor momento, pero se confía en que volverá a ser importante. Minutos no le van a faltar, ya lo ha constatado Ramis, y es que el técnico mira más allá del rendimiento: “Aporta un trabajo diario y competitivo extraordinario. Es un jugador comprometido con el grupo, intenta siempre ayudar y mirar a su compañero. Sentimiento solidario de equipo lo tiene de forma muy notable y esto es muy importante para una plantilla, en Segunda, que aspira a seguir arriba e intenta ser riguroso y competitivo. Ahora mismo no atraviesa por un buen momento en cuanto a rendimiento, pero me fijo en algo más que en el acierto y el error, en todo lo que aporta. Por ejemplo es el jugador que más segundas jugadas gana. Pasa por un momento que no está acertado, aunque tenemos plena confianza en él. Hay que darle un poco de aire para que respire. Está extremadamente comprometido con el club y sus compañeros. Le vamos a seguir dando la máxima confianza”, dijo.
Pere Milla, que tiene contrato hasta 2027, ha aportado, de momento, cuatro goles y dos asistencias. Este domingo, ante el Eldense, se mantendría como titular en el ataque de un Espanyol que le necesita. Y él también necesita mejorar sus números. Lo sabe y está en plena autocrítica porque de sus 25 tiros, solo 11 han sido a puerta; le han señado 15 fueras de juego; tiene un 65,19 por ciento de acierto en el pase; se le cuentan nueve regates; y suma 216 pérdidas de balón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.