Pepe Mel: “¿Yanis Rahmani? Llamamos a muchas puertas, no solo las del Eibar”
Pepe Mel sigue fijándose como meta estar fuera del descenso a finales de enero. No le gusta jugar a las 14:00 horas. Espera refuerzos en enero
Análisis del partido contra el Ibiza de Locas Alcaraz. “La verdad es que en esto tampoco estamos teniendo mucha suerte. Recogemos todos los equipos que estrenan entrenador. Lucas tiene mucho oficio. Nos hemos enfrentado muchas veces y nos conocemos bien. Espero un Ibiza rocoso y entusiasta. Ganó un partido importante el otro día, juega en su casa y juega en su casa. En Segunda todos los partidos son difíciles de ganar. Sabemos lo que nos vamos a encontrar”.
Los seis últimos clasificados se enfrentan entre sí.” Eso puede ser bueno para el equipo que consiga los tres puntos. Son cosas que también cuentan. Hay que intentar por todos los medios, cuanto termine el mes de enero, estar fuera de esa zona. Cuanto antes empecemos mejor, La marcha que está llevando el equipo es ascendente en muchos aspectos. Ahora tenemos que intentar sumar de a tres”:
¿Le parece que la mejoría está siendo demasiado lenta? “Nos está costando ganar. Ya os lo dije después del partido contra el Levante. Yo no he visto a mi equipo sometido a ningún rival. Eso sí me preocuparía. Ya hemos jugado contra equipos buenos y solventes de arriba de la tabla. Ni Eibar ni Levante ni Granada nos han sometido. Hemos estado siempre en el partido y competido bien con más o menos fortuna. El equipo ha estado ahí y lo ha hecho bien. Es la idea que debemos tener Y optimismo”.
Poco tiempo de recuperación entre partido y partido. “No solamente este partido. Contra el Granada solo tuvimos un día real para prepararlo. El de Ibiza imagínate…Como quien dice me fui de aquí tras hablar con vosotros y era viernes y jugamos el domingo a las dos de la tarde. Los que jugaron contra el Granada casi no han hecho nada. Y tenemos un viaje de por medio. La preparación del partido es cero”.
Parte de lesionados. “Fran Sol sigue malo. Vendrá por la tarde a entrenar con un preparador físico. Pasa por un proceso vírico que le ha tenido con fiebre en cama. Por lo demás Manolo Reina es baja por cinco tarjetas y viaja Carlos López, un portero que está haciendo muy buena temporada con el Atlético Malagueño, el equipo filial. Es un chico que apunta bien
Rotaciones. “Hay jugadores más cascados que otro y debemos tener precaución con ellos. Sí que puede haber alguna novedad pero intentando que el equipo esté ordenado y sea compacto. Nos jugamos mucho también este domingo a las 14:00 horas. Guardando a la gente que esté más tocada o tenga más problemas, hay que intentar hacer el mejor equipo posible”.
Rubén Castro ya es el segundo mejor goleador de todos los tiempos tras Quini. “Todas las cosas que yo pueda hablar de Rubén Castró alguien dirá que no son objetivas. Aparte del carió que le tengo llevo 10 años con él. Yo fui el entrenador que confió en él después una travesía en el desierto del Depor. Yo me alegro por todo lo bueno que hace porque le conozco., sé que sufre. Él vive del gol y de las ocasiones. Cuando eso no llega, sufre. El otro día no fue solo el gol. Trabajó, tiró desmarques y ayudó mucho. Ese es el Rubén que espero todo el año”.
¿Le gusta jugar a las 14:00 horas? “Para que lo entiendan. A las 10.30 de la mañana estamos comiendo espaguetis y filetes de pollo. Es lo que tiene jugar a esas horas”.
Se le vio molesto con el VAR y el ‘no VAR’. “Pelearte con el VAR es absurdo porque al final estás hablando con una máquina que la maneja un ser humano. Lo que está claro es que, a veces, todos nos sentimos perjudicados. En el partido de Valencia no entendí que no revisaran la jugada sobe Fran Sol (penalti no señalado de Pepelu) igual que revisaron el penalti sobre Loren. Cada uno tiene su opinión y tiramos un poco a lo que nos conviene. Pero creo que el VAR ayuda mucho en muchas cosas y hay otras que todavía no alcanzo a entenderlas bien. Pero es el fútbol de ahora y tenemos que aceptarlo y dedicarnos a lo nuestro porque el entrenado y el jugador deben incidir en lo que sí depende de ellos”.
¿Cómo ve al equipo”’ Hace semanas que el equipo está bien. Creo que el partido contra el Cartagena creo que no hizo mucho bien. A partir de ahí enrachamos y hasta el partido de Valencia donde no merecimos ese resultado (derrota 1-0). No nos podemos conformar con eso. Creo que hay optimismo en la plantilla porque el equipo trabaja y puede conseguir los objetivos que es obvio que no son los que plantearon en el verano. El objetivo inmediato que preocupa ahora es salir de las posiciones del descenso”.
Issa Fomba. “Está entrenando conmigo. Va a Ibiza. Es un jugador que tenemos en cuenta. Por las necesidades del equipo están las apariciones de Cristian, Haitam e Issa Fomba y la llegada de Juanma. Son jugadores de un perfil muy parecido. Encajan en ese perfil de jugador que buscamos y necesitamos. Es una pena la lesión de Cristian y, sobre todo, la de Haitam porque es más grave”. Tanto Issa como Fomba nos tienen que ayudar”.
Calendario apretado con el partido de Copa por medio. “El partido contra el Alavés va a ser muy importante porque despedimos el año en La Rosaleda. Volvemos a enfrentarnos a un rival serio. La Copa para mi es importante porque si pasamos, que espero que sí, supone jugar 3 o 4 de enero. El calendario es el que es por el Mundial.
Mercado invernal. “Espero que tengamos una rueda de prensa para hablar de este tema. El entrenador está centrado en sacar puntos que es lo que nos da de comer. Avanzamos en cosas. Tenemos definidas ciertas características de jugadores que tenemos que buscar. La secretaría técnica está al cien por cien con eso. Yo no estoy preocupado porque les veo trabajar y estoy seguro de que vamos a encontrar a los jugadores que nos hagan mejores a partir del 1 de enero”.
¿Está fichado Rahmani? “Es un jugador que está en el Eibar. Respetando eso, llamamos a muchas puertas, no solamente a la del Eibar, de futbolistas que creemos, nos pueden ayudar a mejorar y que lo mejor en su equipo de procedencia no están teniendo esa participación que ellos querían. No solamente estamos llamando a la puerta del Eibar para contar con Yanis sino con muchos más”.