Pepe Mel: “Toño García sería un buen fichaje si está a nivel de competición”
Pepe Mel prepara una semana de puerta grande o enfermería ante Andorra, Leganés y Lugo con más lesiones: “Es un Expediente X” comentó.
Recuperación de Luis Muñoz: “Salvo que ocurra mañana algo que nadie desea, estará en convocatoria. Luis Muñoz está entrenando bien, es un jugador un poco diferente a lo que tenemos, por lo tanto tiene que ser importante y él lo sabe. La confianza que ha demostrado en estos días de entrenamiento nos hace a todos ser optimistas”.
Toca ganar: “Al final el fútbol es eso, se trata de conseguir resultados, de ilusionar a la gente, y sólo hay un camino: la victoria. Jugamos en casa, con toda la familia malaguista delante y es un buen examen para nosotros. Debemos sacarlo con nota. La clasificación es algo que nos incomoda a todos. Tenemos que salir cuantos antes y sólo se puede de tres en tres”.
Plaga de lesiones. “No estará Haitam ni, seguramente, Dani Lorenzo. No sé cómo llamarlo, es un Expediente X, jamás me había ocurrido. En una semana de entrenamiento tres lesiones de quirófano, no es normal. El régimen de entrenamiento que llevamos es el que exijo a los futbolistas, si eso tiene un peaje hasta que se aclimaten para llegar a la competitividad que yo quiero, cogiendo los automatismos que busco y se necesitan para el fútbol profesional, pues lo tendremos que pagar. Pero yo no voy a bajar la intensidad de los entrenamientos ni voy a reducir la exigencia porque no estamos en condiciones de hacerlo de otra forma. El club está en descenso y eso va en el debe de todos nosotros”.
El Andorra: “Es un rival que tiene una manera de jugar muy definida, que no cambia el estilo y es un equipo reconocible. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores lo están haciendo francamente bien y no nos lo pondrán sencillo. A nosotros, a estas alturas y como vamos en la clasificación, nos da igual el rival porque el resultado tiene que ser el mismo para nosotros, los tres puntos”.
Lateral izquierdo: “No debemos tener prisa. Debemos buscar bien porque es una decisión que luego hay que mantener en el tiempo durante todo el año. No es sencillo, porque buscar algo que te mejore en un mercado de jugadores en paro… Así que como le dije a un compañero suyo el otro día, no vamos a firmar por firmar, en eso estamos de acuerdo. No vamos a firmar a lo loco, alguien que nos dé competitividad, si no lo buscaremos en la casa o tiraremos así hasta diciembre”.
Mercado limitado: “Es lo que tenemos que valorar porque si todo va bien, Ramalho la semana que viene también estaría. Vamos a evaluar la gente que se nos incorpora. Voy a sentarme también con los entrenadores de la cantera y voy a escucharles. Ya saben que yo ante la duda tiro para la casa. No nos queremos precipitar, porque si fichas ahora a alguien se tiene que quedar en la plantilla hasta el final, por lo que tenemos que tenerlo muy claro”.
¿Ha hablado con Toño Martín? “No. No, tenía que hablar, no. Si era uno de los posibles, si Manolo Gaspar ponía a Toño encima de la mesa, tendría que hablar con él. Pero no sólo Toño, con todos, porque yo quiero saber qué han hecho, cómo están, la disposición en que se encuentran. Tengan en cuenta que ese es mi papel y entonces tomamos la decisión entre la dirección deportiva y yo. Es un jugador interesante que ha hecho temporadas buenas. Sería un buen fichaje si está a ese nivel de competición. Hay que hablar con él para saber qué ha hecho, qué ha entrenado, cómo se siente, todo eso. Es fácil de entender”.
Cómo está el vestuario: “No lo vimos como un paso atrás. Fue un partido incómodo para nosotros y en el que nos equivocamos en varias cosas que hay que corregir. El resultado no fue todo lo positivo que queríamos pero se dejó la puerta a cero y fue el segundo seguido sin perder. Más allá de eso, que creo que el resultado que conseguimos fue raquítico, esta semana tenemos a un rival diferente, con otra forma de jugar y encarar el partido, así que tenemos que tener respuestas diferentes. Los errores de Santander ya se los dije a ellos personalmente y también en público.
Características de los andorranos. “Tener personalidad en el campo les beneficia a ellos. Pero es que nos da igual el rival que tengamos enfrente el próximo día, respetamos al Andorra como no puede ser de otra forma. No puedo tener más que palabras de elogio hacia su cuerpo técnico y sus jugadores porque lo están haciendo francamente bien y han logrado algo muy importante en el fútbol: ser reconocibles. Creo que nuestra gente se merece ver sumar tres puntos en La Rosaleda”.
Andorra y Lugo en casa. Entre medias el Leganés “Son cosas del calendario. A los futbolistas ya se lo he dicho, es muy difícil repetir equipo en siete días si tienes tres partidos, así que tenemos que enchufarlos a todos y más con las bajas que tenemos. Es una buena prueba, una buena semana para demostrar que la plantilla del Málaga da la cara. Y a lo mejor nos llevamos una sorpresa, a lo mejor el que menos te esperas es el que nos resuelve la papeleta”.
¿Burgos y Bustinza con Escassi de pivote? “Esto es numéricamente ver dónde necesita el equipo más cosas. La vuelta de Luis nos da posibilidades, con Jozabed, con Ramón. Creo que tenemos más opciones de ver cosas. Obviamente, tener a centrales específicos listos para jugar en su posición es un alivio para nosotros, pero no solamente eso, Bustinza te puede jugar en los dos laterales, no es su sitio pero te va a cumplir siempre. En eso estoy tranquilo”.
Manolo Reina y la discusión en la portería “Ojalá el debate siga abierto y cuando termine el partido ante el Andorra tengamos el mismo resultado que ante el Racing, en el que no encajamos goles. Para mí no hay debate ahora mismo, cuento con la gente que tenemos. También Carlos López, el tercer portero, es un chico muy interesante. Va a haber tiempo para muchas cosas, incluida la portería. De momento estamos intentando mantener un bloque que nos dé confianza. Al final los jugadores se ponen y se quitan solos. Manolo tuvo un partido difícil en Santander, vamos a darle la confianza a ver cómo responde”.