Pepe Mel: “Si no subsanamos los errores, lo pasaremos muy mal”
El técnico del Málaga lamentó un nuevo “error grosero” que acabó con Burgos camino de la ducha en el 21′ y con el equipo sumando la enésima derrota del curso en Cartagena.
Pepe Mel compareció cariacontecido después de la derrota ante el Cartagena (2-1). El entrenador del Málaga trató de extraer la lectura positiva de un choque que su equipo jugó con uno menos durante 70 minutos por la expulsión de Esteban Burgos tras un error garrafal de Javi Jiménez. “Los errores nos matan. Si no los subsanamos, lo vamos a pasar muy mal”, advirtió.
Valoración del encuentro: “A partir del minuto 22 las cosas se nos han complicado mucho, porque es mucho tiempo con uno menos. Hoy voy a pensar solo en lo positivo. Hemos trabajado como equipo, hemos estado juntos, nos hemos ayudado, hemos sabido sufrir… No nos ha dado para llegar a la orilla pero tengo que estar orgulloso de los jugadores porque era un sitio difícil para quedarse con uno menos”.
La expulsión condiciona su plan: “Hasta el minuto 22, nosotros estábamos llevando bien el partido. No habíamos tenido ni una sola jugada que nos inquietara. Luego las cosas cambian y un equipo que juega bien al fútbol como el Cartagena, con un jugador menos enfrente, sabe hacer las cosas. Aun así hemos sido capaces de empatar el partido, volver a sufrir… Prefiero quedarme con todo lo positivo porque tenemos que jugar muy pronto”.
Mala clasificación: “Tenemos que mirar lo siguiente, de nada sirve mirar otra cosa. Otra vez nos hemos puesto con el marcador en contra por un error grosero nuestro. Pero vamos a centrarnos en lo positivo, que es lo único que nos puede sacar de aquí”.
Entrega de su equipo: “Desde que estoy en el club, no hemos tenido ni la más mínima pizca de suerte. En todos los juegos la suerte influye. Los chicos trabajan muy bien, hacen buenos partidos y los errores nos matan. A la mínima que tenemos un error atrás, nos cuesta un gol. Nos pasó en Leganés, nos pasó en Oviedo, nos pasó con el Eibar y nos ha pasado hoy. Estamos perdiendo los partidos por un gol. Si no subsanamos esos errores, lo vamos a pasar muy mal. Por lo demás no tengo nada que objetar al equipo. Lo han dado todo durante todo el tiempo que hemos estado con un jugador menos”.
Aficionados del Málaga en Cartagena: “Las palabras sirven de poco. Estamos en deuda eterna con la afición del Málaga. Hoy ha venido demasiada gente siendo un día laborable y estarán ya de camino porque tienen que trabajar. Estamos en deuda con ellos, pero no pueden ponerle ni un pero a la actitud del equipo. Otra cosa es que hayamos cometido el error de todos los días y que nos hace perder. En cuanto a pundonor, entrega, querer, ir a ganar, estar juntos, defender un escudo muy importante, la gente no tiene que tener ningún problema. Según me suba al autobús, tengo que prepararme para recibir al Sporting. En esta Liga no hay tiempo para lamerse las heridas”.
Cambios en el once: “Hasta el minuto 22 la única ocasión fue el cabezazo de Rubén Castro. No nos había inquietado el Cartagena. Estábamos bien y otra vez un mazazo. Esta vez, gordo. Son casi 70 minutos los que tienes que jugar con uno menos, es un desgaste brutal. El equipo lo ha entendido bien e incluso hemos empatado el resultado. No se les puede decir nada. Tenemos que aferrarnos a eso. Esto tiene que ser un punto de inflexión. Hemos hecho un partido muy decente dentro de lo que podíamos hacer. Espero que los malaguistas lo entiendan así y nos apoyen como siempre el domingo en La Rosaleda. Este es el espíritu que hay que poner en el campo. Es una pena. Nos hubiera gustado irnos con un punto que nos hubiera ayudado a lamer esas heridas”.