Pepe Mel: “Si Adrián López estuviera bien sería idóneo para nosotros”
Pepe Mel sigue pensando que a final de mes el equipo puede estar fuera del descenso. Pospone hasta febrero una decisión sobre Adrián López.
Otra final contra el Burgos. “Desde que empezó el mes de enero todo son finales donde nos jugamos más de tres puntos. Y este no va a ser la excepción. Sería muy inconsciente si pensásemos que éste es un partido más, con los puntos en juego. Hay que dar un paso hacia delante y sigo pensando que lo podemos conseguir al final de enero”.
Análisis del rival. “Es un equipo al que es complicado hacer un gol. Hay que tener mucha paciencia y más acierto. Es un equipo de autor. Julián Calero lo está haciendo muy bien con dos años a un gran nivel. Los futbolistas se saben de memoria el libreto y la clasificación habla por sí sola. Cuando hablamos de equipo, el Burgos es un claro ejemplo de lo que hay que hacer. Todo lo que hacen es a través del conjunto.
Altas y bajas. “Genaro, Escasi y Ramón son las bajas más claras que tenemos. Casi con toda seguridad Rafa, del Malagueño, vendrá con nosotros. Es un futbolista que ante estas banas nos puede dar algo.
¿Entendería su cese en caso de derrota? “Lo digo porque esto es fútbol profesional y este trabajo de entrenador es así. Pero no veo desconfianza ni falta de apoyo. Todo lo contrario. Tengo la suerte de estar en un club donde han confiado en mí en todo momento desde el principio y me han dado libertad total. Simplemente sé cómo se maneja el fútbol y cuando un equipo está en descenso y no gana, lo normal es intentarlo por otra vía. Cuando uno firma un contrato de entrenador sabe que tiene fecha de caducidad. Pero no lo digo por mi situación en el club, porque en ese sentido me siento apoyado”.
¿Pensaba que le iba a costar tanto mejorar la situación del equipo? “Yo no pensaba que íbamos a tardar tanto en salir de esta situación. Mentiría si dijera otra cosa. Cuando me hice cargo del equipo con toda la ilusión del mundo pensaba que a estas alturas el Málaga ya iba a tener la cabeza arriba y mirar la tabla con solvencia. Nos está costando mucho, pero lo que puedo decir es que no bajamos los brazos”
Tiene una apuesta con Rubén Castro de llegar a 15 goles esta campaña. “Una de las formas de salir de esta situación es que una serie de futbolistas den un paso adelante. Ellos lo saben y no hace falta nombrarlos”.
Fran Sol valora salir del equipo. “Yo no tengo noticias de que hay venido a decirnos que quiere marcharse. Yo tengo claro que nos va a ayudar en lo que queda de temporada. No me ha dicho que quiera salir o tenga otro equipo”.
Nuevos fichajes. “La idea que tenemos en el cuerpo técnico y viendo lo que necesitamos contra el Burgos, puedo decir que de los tres que han venido es muy probable que dos de ellos vayan a jugar de inicio. Para eso los hemos traído. Nos tienen que dar eso que tanto hablamos antes del mercado de fichajes que necesitábamos. Sería incongruente no utilizarlos ahora. Además creo que es el partido idóneo”.
Altas y bajas. “Lo de Dani Lorenzo (ha sido cedido al Mérida) es una decisión del club. Todo el mundo tiene la certeza de que será un magnífico futbolista y que necesita jugar en una categoría mayor que donde está el filial. En cuanto a Loren, él es el único jugador que me ha pedido irse también cedido para jugar más. Pero es difícil porque nosotros tenemos la línea de delanteros muy clara y sería debilitarnos. A no ser que viniera un delantero más. Si eso sucediera abriremos de nuevo el caso de Loren. Pero ahora mismo no va a irse porque cuento con él y además le estoy poniendo mucho. En otras posiciones también estamos abiertos. Si todos los equipos son mejorables imagina uno que está en descenso en Segunda. Lo que verdaderamente que creíamos necesario es verdad que ya se ha hecho, pero no dejamos de mirar y trabajar”.
¿Cómo ve a Adrián López? “Le conozco de cuando estaba en el Deportivo. Más allá de su valor personal y profesional. Si estuviera bien sería un jugador idóneo para nosotros. Lo bueno que tiene él es que no tiene plazo, no se le acaba el mercado de fichajes porque está libre. Entonces podemos decidir, por decir una fecha, en el mes de febrero. No hay prisa. Está avanzando con el equipo y eso es lo importante. Cuando se note a disposición, los médicos lo vean también, pues tomaremos esa decisión”
¿Qué va a pasar con Lumor? “El club es una cosa y el equipo es otra. El club está viendo la manera de ponerle un castigo a Lumor por su falta. Luego está el tema del vestuario, al que ha fallado. Para mí, un jugador que ha estado casi un mes parado vuelve a estar en pretemporada y debe pagar este trámite con respecto al equipo. Lo otro ya es cosa con el club. Yo no he pedido que salga ni el club me ha dicho que lo vaya a hacer. Pero lógicamente no se va a ir de rositas”.
El Málaga no gana con N’Diaye en el campo. “Si yo fuera supersticioso, Alfred no jugaría nunca. El fútbol profesional se rige por otros parámetros. Su caso es parecido al de Luis Muñoz. Jugadores que necesitan estar físicamente en su plenitud para dar lo mejor que tienen. Las lesiones les han tenido fuera y les está costando. A base de insistir estoy seguro de ambos nos van a dar el 100 por 100″.