Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PEÑA DEPORTIVA -MÁLAGA

Pepe Mel se reunirá con Manolo Gaspar para hablar de fichajes

Pepe Mel afronta el partido de Copa como una cita que puede revitalizar al Málaga. Se reunirá con Manolo en Ibiza para hablar de fichajes.

Mel hablará con Manolo de fichajes.
Mariano Pozo

El entrenador del Málaga, Pepe Mel, comentó que se reunirá con Manolo en Ibiza para empezar a pergeñar el mercado invernal de fichajes. El equipo necesita una revolución para tratar de compensar una plantilla pésimamente construida.

Esto fue lo que comentó. “”Tenemos una reunión prevista, la primera va a ser en Ibiza y luego la semana que viene nos reuniremos. Yo tengo las ideas bastante claras, lo que el equipo necesita, tengo claro lo que podemos mirar. Como es mi forma de trabajar, yo le voy a decir las cualidades que se necesitan y los nombres en la mesa que los ponga el club. Yo también puedo poner nombres si el club quiere. Esto es un consenso al final. El entrenador es el que los pone, pero a veces se mantienen en el tiempo, por lo tanto tiene que contar con la aprobación de todo el mundo. Pero lo mejor es decirles cualidades, lo que busco y lo que nos puede mejorar. A partir de ese instante, empezar trabajar”.

Otros asuntos tratados por el técnico

Partido contra la Peña Deportiva. “A nosotros en parte nos puede venir bien porque necesitamos muchas cosas que nos reafirmen y tenemos que ir a competir, pasar. Los futbolistas tienen que ver en la Copa la oportunidad para conseguir eso que tantas veces hablamos, salir con buena cara, con buenas sensaciones y que todo eso nos va a ayudar”.

¿Jugarán los menos habituales? “Hay dos maneras de tomarse este partido, de esa que usted dice o pensando en lo que nos viene después. Yo creo que podemos hacer una mezcla de las dos cosas, puede ser un buen partido para probar algo pensando en lo que nos viene, que es el Zaragoza”.

Copa inoportuna. “Para los equipos de Segunda División siempre es una competición que te genera dudas. Recuerdo ser líder destacado con el Betis en Segunda y nos tocó en la Copa con el Barça de Guardiola, hacer una eliminatoria brillante y los seis siguientes partidos los perdimos. Me pasó algo parecido con el Deportivo Alavés, que llegamos a semifinales sin perder un solo partido. Nos eliminaron y en el mes siguiente de competición no sacamos un punto. Lo que pasa es que nosotros estamos en una situación diferente, la Copa nos puede servir para muchas cosas y la vamos a tomar con toda la seriedad, que ya de por sí la competición lo merece, pero es que necesitamos dar pasos hacia delante”.

Valoración del oponente. “Tiene un jugador que yo tuve en Las Palmas (se refiere al lateral derecho Jesús Fortes), jugadores que han estado en Segunda División, campo de césped artificial, la ilusión de eliminarnos y que les pueda tocar un rival de Primera… Lo de siempre. Tenemos que pensar que este partido puede ser bueno para el siguiente que nos toca en La Romareda”.

Once y bajas “Escassi, Fran Villalba y Gallar, esos fijos que no van a estar. Además de los tres chicos lesionados. El resto, si no ocurre nada mañana que tenemos el último entreno, están todos disponibles. Es un partido importante para mí porque me va a servir para ver cosas. Luis Muñoz tuvo un esguince, ha hecho el amago de entrar pero no merece la pena. Villalba tiene una pubalgia que viene de lejos, no es nueva, ha estado aguantando el chico pero va a más y no merece la pena, además en un campo de césped artificial jugar es lo peor que puede hacer. Le hemos parado pensando en que le podremos recuperar a primeros de semana. Es una lesión que no se ha producido aquí, viene de atrás”.

Psicológicamente: “Me gustaría insistir en esto y que quede claro. Nuestros problemas hace tiempo que ya no son psicológicos, son problemas de conceptos, tácticos, y por lo tanto solucionables por nosotros mismos. Un futbolista profesional tiene que ir hacia delante, tiene que levantar la cabeza y para salir de esta situación hay que solucionar los errores que es lo que nos hace, sin ser peor que el rival, no conseguir puntos. Eso es lo que nos mata. Veo al equipo optimista, con ganas, convencido de revertir la situación y es lo que me importa. Y el que habla, que soy yo, igual. Tengo clarísimo que le vamos a dar la vuelta. Esto es un reto enorme para mí y en esto estoy, tengo que conseguirlo como sea, pero con la ayuda de los futbolistas”.

¿El mercado descentra al vestuario? No, no vamos a ponerle más excusas al vestuario y en esas excusas me meto yo. No podemos usar eso como que nos distrae. Hay muchos puntos de por medio, seis partidos, 18 puntos, si no he contado mal, hasta acabar el año en Segunda División. Una cosa es que yo tenga una reunión con Manolo en la que opine sobre lo que debemos mejorar, porque yo soy el que entrena con la plantilla y detecta esas cosas y otra que no estemos centrados en lo que verdaderamente importa, los puntos de Zaragoza, Ponferradina, Ibiza, Granada...”.