Pepe Mel llega al rescate del Tenerife ante un rival especial
Arranca la segunda etapa del madrileño en el Tenerife contra el Sporting, un viejo conocido: ante los asturianos, en 1990, debutó en Primera División y como futbolista se estrenó como entrenador, en el 2000.
Pepe Mel da comienzo hoy a su segunda etapa en el Tenerife. Regresa más de dos décadas después para sacar al equipo de la última plaza y la primera parada será el Sporting de Gijón, segundo club al que más veces ha enfrentado en su carrera. Ambos entrenadores preparan cambios, aunque acertar el once local será casi una utopía (sigue el partido en directo en As.com).
La última vez que Mel se sentó en el banquillo blanquiazul fue hace 8.253 días cuando una derrota en Vallecas le sentenció. Por aquel 17 de febrero de 2002, un Aitor Sanz de 18 años estaba empezando a participar en el San Sebastián de los Reyes; mientras que futbolistas como Yanis Senhadji, Diego Sánchez o Queipo aún no habían nacido.
No será un rival cualquiera el que tendrá enfrente. Fue ante el Sporting de Gijón contra quien disputó su primer partido como futbolista en la máxima categoría. Él defendía al Real Betis cuando en septiembre de 1990 disputó el primero de sus 31 encuentros en la élite y lo hizo a lo grande: anotando uno de los goles del 2-2 final.
Una década más tarde se estrenó como entrenador profesional, allá por octubre de 2000. Cuando el Real Murcia requirió de sus servicios para enderezar su rumbo, fue el cuadro Astur al que tuvo delante. Los murcianos se pusieron 0-2, pero el equipo que por entonces entrenaba Vicente Cantatore niveló con goles de Nacho García y Cotelo.
Mucho ha pasado desde entonces y por 22º vez, Mel y el Sporting vuelven a cruzar sus caminos (solo perdió una vez ejerciendo de local). Los rojiblancos llegan con una sola victoria -la del derbi ante el Oviedo-, y con un Rubén Albés que llegó este verano para repetir la buena temporada del año pasado y luchar por el ascenso. El Tenerife, busca la reacción.
No será fácil acertar el once insular ya que el nuevo entrenador ha estado probando varias alternativas durante la semana. Lo que sí está claro es que no podrá contar con Ángel (goleador del año pasado), lesionado. Tampoco se espera una revolución, pero algún retoque meterá el madrileño para poco a poco ir impregnando su sello.
Los planes de Albés
En el bando visitante, Rubén Albés ha dicho que tiene plan A y plan B según la alineación que presente el equipo local. Para ello, el entrenador rojiblanco no tendrá disponible a Gaspar Campos, titular en todos los partidos disputados hasta ahora que no ha podido entrar en la convocatoria por un problema muscular que le impidió concluir el último entrenamiento. Es muy poco habitual que el técnico gallego no tenga claro el once después del último entrenamiento.
En la previa, además, está convocada una manifestación, en los aledaños del Heliodoro, para protestar por la propiedad a la que le piden que venda sus acciones y se marche. Muchas peñas, colectivos y aficionados de a pie han avisado que estarán presentes para protestar y hacerse oír. Después, todos animarán a los suyos, en el reestreno de Pepe Mel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.