NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Pepe Mel: “Es el partido de la premura”

El entrenador del Tenerife buscará los tres puntos, entre otras cosas, “para limpiar la mente de los jugadores porque si no se gana entra en la desesperación”.

Pepe Mel, técnico del Tenerife.
Juan García Cruz

“No es ninguna final, pero es el partido de la premura”. Así definió Pepe Mel al encuentro de este sábado ante el Cartagena en el Heliodoro. “Los futbolistas necesitan demostrase a sí mismos que pueden ganar un partido profesional”, añadió el entrenador del Tenerife en sala de prensa.

Contó el míster que cuando fichó por el Almería a finales de la campaña pasada, se encontró con algo similar. “Les propuse que, en los diez últimos partidos, tenían que quedar de mitad de la tabla para arriba, y lo hicimos. En octubre, el Tenerife tiene que hacer números de playoff, y eso lo tienen que empezar en el partido contra el Cartagena”.

Destacó el madrileño que es importante sumar los tres puntos “para limpiar la mente de los jugadores porque un profesional de cualquier deporte, si no gana, entra en la desesperación y la falta de confianza. Eso hay que cortarlo, y es ganando”, insistió.

Para el duelo, el técnico recupera a Maikel Mesa, quien fue baja la semana pasada, pero está en duda la participación de Juande quien a comienzos de semana sufrió un esguince de tobillo y se valorará su presencia en las horas previas. “El Cartagena viene con Jandro y con futbolistas que conozco bien, con buena actitud porque ganó en un campo difícil como El Sardinero, pero en la situación en la que estamos nos tiene que importar lo nuestro”, afirmó.

Aunque el Tenerife jugará varios partidos en el Heliodoro, Mel fue claro: “La afición de un equipo es muy importante”, apunto, “pero si tú quieres ser un buen equipo de fútbol, te tiene que dar igual jugar en casa o fuera. A mí no me gustan los equipos que varían la forma de entender el juego si los partidos son en casa o fuera. A la hora de competir nos tiene que dar igual”.

Añadió también que no es de pedirle nada a la gente porque “por muy volcada que esté la afición, si el equipo no te transmite pasión, el espectador, que quiere al Tenerife como a un hijo, pues transmite desesperación. Son los jugadores quienes tienen que animar a la grada”, relató.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas