Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS -MÁLAGA

Pepe Mel: “En dos semanas tomaremos una decisión con Lumor”

Pepe Mel admite que se puede considerar como finales los próximos partidos contra Leganés y Lugo. Afima que en dos semanas decidirán si Lumor se queda o no.

Pepe Mel durante el entrenamiento de este martes.
Mariano Pozo

Viaje a Leganés en situación comprometida. “Nosotros estamos en ese punto donde la verdad es que nos da un poco igual contra quien juguemos. Nos obliga la clasificación y nuestra propia autoestima. El calendario dice que tenemos que ir a Leganés. Sabemos que es un buen equipo con buenos futbolistas. Tenemos que hacer el partido que nos interesa, que nos haga puntuar y el que nos permita la posibilidad de ganar”.

Convocatoria. No llegan jugadores como Gallar o Ramalho. “Está siendo un problema para nosotros. Desde que he llegado no solo no recuperamos gente sino que perdemos más. Y sobre todo chavales. Es algo con lo que tienes que convivir cuando eres entrenador de fútbol y sabes que esto puede pasar. Para eso se confeccionan las plantillas pensando en los vaivenes de un año largo como es el de Segunda. Recuperar a Dani es importante porque es un magnífico futbolista”.

¿Es exagerado que se hable de que el Málaga tiene dos finales? “No es exagerado. Nosotros debemos ser conscientes del trabajo que tenemos y la presión que lleva. Lo que para nosotros es un trabajo para la gente es entretenimiento, pasión y espectáculo. La gente lo que quiere es divertirse y ver ganar a su equipo que le hace feliz durante toda la semana. En una entidad en la que ha habido el cese de un entrenador y por lo tanto no se puede decir que sea precipitado. Debemos tener la mentalidad de que estamos en un club grande y el Málaga necesita reaccionar. Más que nada en puntuación porque los jugadores han reaccionado. Estoy satisfecho, por lo menos, de los dos partidos que hemos jugado en casa. He visto cosas buenas y sigo con el convencimiento de que este equipo no tendrá ningún problema de estar preocupado por mirar hacia abajo”.

Lumor está a prueba. “Es un chaval al que conocemos porque estuvo en el Mallorca. Tenemos buenos informes de él. Hay que ver en qué condiciones viene porque no estamos en situación de firmar para hacer número. Necesitamos gente que compita por un puesto. que ponga más difícil la titularidad a los demás y que nos ayude. Vamos a valorarlo. Estará un par de semanas y luego tomaremos la decisión”.

En ataque que no se crean ocasiones ¿Qué falta? “Sobre todo en esa reflexión estoy de acuerdo en el partido de Santander. De los tres que hemos hecho el más pobre en cuanto a crear cosas. Creo que contra el Villarreal B tuvimos suficientes ocasiones y argumentos para ganar e hicimos buena primera parte contra el Andorra, un equipo que no es fácil de domar. Un equipo que está acostumbrado a ser mandón. Nosotros le acorralamos en la primera parte A los chicos les he inculcado que había que parar la hemorragia y hacer un torniquete. No podíamos encajar dos goles por partidos. Para mi es problema de mandar más tiempo en el campo contra el Andorra nos duró mientras aguantó el físico”.

¿Ha tenido una charla con los preparadores físicos por los problemas de lesiones del Málaga?: “Dios me libre de eso. Me molesta cuando viene un cuerpo técnico nuevo y se refiere a lo pasado: el pasado, pasado está. El entrenador que estaba lo hizo con toda la buena intención que pudo. Es el cambio a la hora de entrenar, mis entrenamientos son diferentes y mi forma de jugar también. Para acorralar al Andorra tienes que hacer la presión arriba y para eso necesitas un esfuerzo físico. Es el peaje que tiene un entrenador que no hace la pretemporada. Por eso os pido paciencia, sabiendo lo que implica pedirla en una ciudad como esta. Pero estoy seguro de que el equipo va a ir a más y todo fluirá mucho mejor. Es importante recuperar a gente que amplíe el campo (como Hervías o Gallar). Yo no estoy preocupado porque les veo entrenar y sé lo que dan y los rivales que tenemos y el calendario que nos viene. Noto al equipo cansado porque han pasado a entrenar en espacios más cortos, a intensidad diferente, les pido cosas a las que no estaban acostumbrados. Les he exigido trabajar para preparar lo que nos puede presentar el Leganés, que puede presentarse dos maneras diferentes. Y no concibo un fútbol en que te encierres en tu campo. Porque quiero ganar y necesitamos ganar”.

Viaje de aficionados hasta Leganés. “El mensaje nos lo mandan ellos a nosotros con el mero hecho de estar. Siempre están ahí y somos nosotros los que tenemos que estar a la altura. Que un aficionado se desplace cuando seguramente al día siguiente tenga que trabajar, nos hace pensar. Esperemos estar a la altura. Me preocupa aunar las dos cosas: ser un bloque defensivamente fuerte y traducir en gol el dominio que tengamos. Porque si no en Segunda se te hacen los partidos largos y generalmente tienes problemas”.

Febas o N’Diaye acabaron con problemas físicos y con poco tiempo para recuperarse, ¿cómo están? ¿Habrá rotaciones?: “Algunos cambios va a haber. Porque no mandaría un buen mensaje al grupo si insistiera con lo mismo con tres partidos en siete días. Ni Febas ni N’Diaye tienen ningún problema. Tenemos problemas con Gallar y los otros lesionados”.

¿Rotación en portería?: “Me sorprende la obsesión que tenéis con la portería. No veo motivo por el que tenga que rotar a Manolo. Va a haber tiempo para todo, Rubén trabaja muy bien, tendrá su oportunidad y cuando la tenga que la aproveche. Ahora no es el momento”.