Penúltimo tren para N’diaye
El senegalés se presenta como primera alternativa para cubrir la baja por sanción de Genaro en Ipurua. Ha dejado de contar para Mel y está ante su gran oportunidad para recuperar crédito y el sitio.
Alfred N’diaye ha desaparecido de las alineaciones del Málaga y también ha dejado de figurar entre los posibles recambios para tratar de mejorar durante los encuentros. Ante el Tenerife ni siquiera calentó. Y eso a pesar de que el actual ocupante de su puesto, Genaro, fue sustituido en el descanso porque tenía una cartulina amarilla. Sin embargo, ante el Eibar se le abre una nueva oportunidad para recuperar el sitio y parte del terreno que ha perdido en las últimas jornadas por su flojo rendimiento.
A pesar de su gol en Copa ante el Nàstic, su estado de forma reciente ha sido alarmante, de ahí que Mel haya prescindido de él en las alineaciones y también como solución para las segundas partes. Pero la baja de Genaro, que además de estar sancionado ha sufrido una lesión muscular en el aductor mediano de su pierna izquierda y estará de baja, como mínimo, entre dos y tres semanas, le conceden una bola extra.
Aunque Mel baraja alguna otra opción, y dado que Escassi también es baja, la apuesta más lógica sería colocar a N’diaye en el pivote. El Eibar es el actual líder de Segunda División y uno de los grandes aspirantes al ascenso directo y el encuentro requerirá físico y presencia en la medular. Esto supondría un penúltimo tren al que subirse para el senegalés, que aterrizó en La Rosaleda en agosto como uno de los refuerzos estrella del proyecto y que hasta ahora está siendo una absoluta decepción, como muchos de los refuerzos incorporados el pasado verano.
El partido ante el Eibar será un test de máxima exigencia. Una prueba de fuego que servirá a Pepe Mel para comprobar si puede volver a contar con N’diaye o si por el contrario el centrocampista sigue fuera de órbita, lo que le haría mantenerse en el banquillo de aquí en adelante.