Pendientes de Lozano y Fabrício
El Levante dará la convocatoria horas antes del partido a la espera de ambos jugadores. Desde la lesión del brasileño no conoce la victoria. El Racing, con todos sus efectivos.
Levante y Racing de Santander buscan enderezar el rumbo en el Ciutat de València (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Calleja no conocen la victoria en Liga desde mediados de octubre, ya hace cuatro jornadas, y se aferran a los posibles regresos de Sergio Lozano y Fabrício para tratar de retomar el camino hacia los puestos de playoff. El Racing, por su parte, encadena tres derrotas consecutivas además de la eliminación en Copa del Rey, pero José Alberto contará con todos sus efectivos en Orriols.
De nuevo cargados de bajas, las lesiones y las ausencias vuelven a focalizarse en defensa. Tanto Ander Capa como Sergio Postigo están sancionados por acumulación de tarjetas, mientras que Álex Muñoz es baja por una lesión muscular. Así, Calleja tan solo cuenta con tres efectivos del primer equipo (Dela, Vezo y Valle, lateral izquierdo) para formar una defensa en la que podría entrar Xavi Grande en el lateral derecho o Algobia, centrocampista de formación y recién recuperado, en el eje de la defensa. Esas son las principales bazas con las que cuenta el técnico granota, que está pendiente de las últimas pruebas para introducir a Sergio Lozano y Fabrício en una convocatoria que se dará a conocer horas antes del partido. Ambos llegan entre algodones y lo más normal es que se sea precavido en ambos casos.
Desde la lesión del delantero brasileño, con una irrupción que hacía tiempo que no se recordaba en Orriols, el Levante no consigue sumar de tres en Liga. Su última aparición fue frente al otro Racing, el de Ferrol, también en el Ciutat de València. Pese a ello, Bouldini, que regresa de sanción, será la principal baza en el ataque levantinista, previsiblemente acompañado por Dani Gómez, que precisamente marcó su último gol 547 días después tras sustituir a Fabrício frente al conjunto gallego. Sin Lozano, Pablo Martínez, autor de dos goles consecutivos de libre directo, tomará las riendas en la medular.
El Racing, por su parte, quiere repetir experiencia en el Ciutat. La temporada pasada llegó en dificultades a la visita al Levante y se llevó los tres puntos además de encadenar posteriormente una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. El equipo de José Alberto llega con una herida abierta tras tres derrotas consecutivas y la eliminación en la Copa del Rey.
Y esa herida se cierra defendiendo mejor. El Racing está encajando en demasía y la fórmula del ‘bloque bajo’ con rápidos contragolpes es lo que más ha trabajado José Alberto durante la semana. Todo apunta a que Saúl García recuperará el lateral izquierdo y que Mantilla, central por naturaleza, le ganará el puesto a Dani Fernández en el carril del ‘2′.
Por delante, la intensidad del capitán Íñigo Sainz-Maza junto al otro ingeniero, Artiz Aldasoro, parece anteponerse al buen hacer con la pelota de Iván Morante y Grenier. En el resto de las posiciones se espera a los mismos que contra el Real Valladolid, aunque Lago Junior ha dado un paso al frente para disputar un puesto en banda derecha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.