Pellicer y su futuro: “Creo que este año será mi último baile”
El entrenador del Málaga se sinceró en una entrevista para Área Malaguista de 101TV. También tocó temas de mercado.

Sergio Pellicer pasó por el programa Área Malaguista de 101 TV. Amplio repaso del técnico a una actualidad agradable, con una marcha interesante tras este primer ciclo en La Rosaleda. Ese 4 de 6 brinda tranquilidad y confianza para lo que viene, con un balance de puntos positivo y en cuanto a fútbol, por momentos de buen nivel de este Málaga.
En esa entrevista, Pellicer dejó una reflexión sincera sobre su futuro. “Creo que este año va a ser mi último baile. Siempre lo afronto de esta manera. Siempre voy a La Rosaleda como si fuera el ultimo día, lo noto. Lo vivo todo como el primer día contra la Ponferradina. Aquel día todo eran problemas extradeportivos y se hablaba mucho, esa ilusión no la pierdo, cada día que voy a La Rosaleda pienso que es mi ultimo día, lo vivo de una manera diferente”, decía el entrenador del Málaga, que acaba contrato en junio. “Lo que quiero es que hagamos un año muy bueno, mantener el equipo pero pelear, transmitir lo que estamos transmitiendo y dar un paso adelante”.

“Yo claro que quiero seguir en el Málaga, pero sé cuál es mi cargo, Málaga me lo ha dado todo, mi cuerpo técnico trabaja mucho. He percibido muchas cosas, ahora noto una ilusión que es superior hasta de la de Champions, la afición es muy grande, nos alientan de esa manera. Para mi es un compromiso muy grande y lo vivo tan personal que a veces me lleva a situaciones. Soy un volcán, el otro día tuve una reunión con mi cuerpo técnico y es así, soy un volcán”, reflexionaba el de Nules, un activo imprescindible en el crecimiento de este proyecto de Loren Juarros. “Le digo las cosas a la cara. Tenemos diferencias de criterio pero tenemos buena conexión. Tiene más experiencia que yo, es más mayor, se ha equivocado más que yo porque es más mayor pero concibo completamente su idea de club. Tenemos en cuenta esas diferencias para el futuro del club”, hablaba de su relación con el director deportivo.

Algunos temas de mercado
Pellicer también trató un mercado de fichajes con varios asuntos pendientes en el Málaga. El club trabaja para fichar al extremo Josué Dorrio, posición prioritaria para el técnico. ‘’Vamos a ver, todo esto lo lleva la dirección deportiva, estoy informado de todo, tenemos que hacer un esfuerzo, pero estoy muy contento con la plantilla. Cuando acabe el partido de Las Palmas tendremos la foto final, pero tenemos que ir con todo a honrar el escudo’’, decía.
Luismi y el encontrar un sustituto. "Vamos a ver qué ocurre, estamos preocupados con Luismi. La operación ha salido bien y ahora le han dado el alta así que un poco mejor. Lo más importante es la salud, cuando vuelva tendrá que estar con casco y mascara. Los finales de mercados son complicados por todo, salarios, límite salarial, salidas y tenemos que estar preparados para todo como lo que pasó con Nelson. En el mercado es complicado encontrar un perfil como Luismi. Espero que el club haga un esfuerzo porque así lo percibo, tanto en la posición de extremo, que Larrubia lleva jugados 180 minutos. Si Haitam se recupera es el mejor fichaje que podemos hacer pero son procesos y tenemos que ayudarles. Luego está el tema del límite salarial que no lo controlo. Por mí, que no haya ninguna salida. Creo que ahora mismo hay que ir a lo primero que nos pueda aparecer en ese aspecto porque es muy complicado, pero espero que se haga ese esfuerzo".

Noticias relacionadas
Salidas. “A día de hoy no han preguntado por nadie. El fútbol sabemos cómo se maneja, también lo de Nelson, fue un golpe duro, había que entender al futbolista. Estamos atados a pies y manos desde arriba con una administración y todo muy controlado porque debe ser así. Se ha ido a por un perfil de jugadores muy marcados, como con Adrián que es una inversión, después Eneko, Javi, a Joaquín que ya lo conocemos y también es importante los que se han quedado y tienen que dar un paso adelante como ayer Chupe, Aaron y Rafa que estaban el año pasado. Tenemos que dar un paso adelante y queremos esa exigencia. Con Nélson fui muy sincero, con la edad que tenía le hicieron un contrato de tres años. Soy partidario de que si tengo un jugador pensando en si va a llegar una oferta y esté a disgusto, no creo en eso. No somos un equipo de estrellas, puede que sí en un futuro, las estamos haciendo“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar