Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA 1 - CARTAGENA 0

Pellicer y los pitos a Cordero: “No podemos ser nuestro peor enemigo”

El técnico defendió la actitud e implicación del joven futbolista del Málaga, que acaba contrato en junio y cuya renovación está estancada. La Rosaleda le recibió con silbidos ante el Cartagena.

Sergio Pellicer, durante el Málaga - Cartagena.
FRANCISCO RODRIGUEZDiarioAS

Sergio Pellicer se mostró “muy contento” por la victoria ante el Cartagena en los micrófonos de Movistar Plus. El técnico valoró muy positivamente el trabajo de sus futbolistas y también defendió la labor de Antoñito Cordero, a quien La Rosaleda recibió con silbidos por su negativa por el momento a renovar.

Valoración del encuentro: “Muy contento por poder ganar tres puntos en esta categoría y con cómo hemos jugado. La primera parte ha sido de muchas emociones. Fallamos el penalti, luego la jugada del gol de ellos. Había que controlar las emociones, en estas situaciones pasas del todo a la nada en un segundo. Ellos han tenido algunas ocasiones, pero hemos sido muy protagonistas, hemos tenido el balón y nos ha faltado marcar el segundo gol”.

Falta rematar: “El fútbol muchas veces es una cuestión de desgaste. El gol llegó en una segunda jugada. Es cierto que nos falta un poco en la toma de decisiones. Si hubiésemos marcado el segundo gol habría cambiado mucho”.

Portería a cero: “Hay veces que defendemos bien y encajamos gol. Tenemos un gran portero, pero lo más importante es que los chicos van creciendo y esta victoria nos da autoestima”.

Pitos a Antoñito Cordero: “Esto es el fútbol. Hay que saber gestionarlo. Hace dos meses marcó el gol del ascenso. Es un jugador nuestro y mientras lo sea, aquí somos todos. Lo más importante es la afición, pero nuestros jugadores son los protagonistas. Soy muy transparente y muy directo, a un jugador que veo que no está centrado, no lo pongo. Por encima de todo está el club, no me caso con nadie. A Antoñito lo veo centrado, es uno de los nuestros y tenemos que ayudarnos”.

Posteriormente, Pellicer visitó la sala de prensa de La Rosaleda para hacer un nuevo balance de lo acontecido sobre el césped de La Rosaleda.

Segunda victoria consecutiva en casa: “Tenemos que darle continuidad a lo que estamos haciendo. Sabíamos la complejidad de este partido. El gol viene en una segunda jugada y en la segunda parte hemos tenido el control, pero cuando no consigues marcar el segundo gol, el rival tiene jugadores de calidad y han tenido esa ocasión con Alfonso. El segundo gol nos habría hecho el partido más plácido y más cómodo. Nos viene bien jugar con tensión y con el gancho. Es muy difícil ganar tres puntos en esta categoría y le he dicho a los chicos que lo celebren”.

Partido muy loco: “No ha sido plácido porque nos ha faltado mejor toma de decisiones en los metros finales. Hemos controlado el partido, aunque es cierto que luego hay errores. Este equipo es el último, pero le ganó al líder. Para mí es como si le hubiésemos ganado al primero. Hay cosas que mejorar, pero veo cosas muy positivas. Nos mantiene en tensión. Hay que recordar de dónde venimos. El año pasado estábamos en Primera RFEF y ahora tenemos 20 puntos en 14 jornadas y nos falta un partido”.

Otro partido sin encajar: “Hemos mejorado en este último tramo. Tenemos un gran portero y para ser un equipo muy poco goleado hay que tener una base. Los rivales nos llegan mucho más desgastados a esas zonas. Se me ha etiquetado como defensivo, pero este año estamos siendo un equipo mucho más valiente y atrevido. Somos de los que más posesión tienen de la categoría. Cuando tú tienes el balón, más desgastas al rival y menos te llegan. También hay veces que defiendes muy bien y encajas goles. Está claro que desde la solidez defensiva vamos a crecer”.

Recibimiento con pitos a Cordero: “No podemos ser nosotros nuestro peor enemigo. Este club es mi casa. Aquí nadie es imprescindible. El Málaga es su gente, su afición, pero nuestros jugadores son los verdaderos protagonistas. Hace tres meses estaba a hombros. Marcó el gol, todo el mundo con él, ¿y ahora qué? No seamos nuestro peor enemigo. Yo gestiono y soy muy franco. Le veo entrenar bien¡, este es un equipo muy comprometido. Venimos de Primera RFEF, no somos el Málaga de Champions. El equipo está sumando y nos quedan por sumar 30 puntos para luego pensar y ser ambiciosos. No perdamos la humildad. Los jugadores son nuestros y tienen un gran comportamiento día a día. Entiendo todas las críticas, pero tenemos que estar unidos. Lo que han conseguido estos chicos hacía muchos años que no se conseguía, sobre todo porque la afición estuvo con nosotros en los momentos más difíciles”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas