Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Pellicer rechazó una oferta de Primera este verano

Un equipo de la máxima categoría de Portugal intentó su incorporación tras el ascenso, “pero en el momento en que Loren me comunicó que querían que continuase en el Málaga, lo tuve claro”, asegura.

Sergio Pellicer, en el banquillo de La Rosaleda.
PACO RODRIGUEZ

Sergio Pellicer encontró en Málaga su hábitat ideal para hacer carrera como jugador y, sobre todo, como entrenador. Ha sido en La Rosaleda donde ha logrado sus mejores éxitos en los banquillos tanto en la base como en el primer equipo, amarrando varias permanencias muy difíciles con una plantilla bajo mínimos en su día y conquistando el ascenso el pasado curso. Fue su gestión del equipo durante el playoff y el regreso a Segunda División lo que disipó cualquier duda en Loren Juarros y el Málaga apostó por su continuidad.

El propio técnico era consciente de que la única vía que haría posible su renovación en Martiricos era el ascenso. “Sabía que la única manera de poder quedarme era ascendiendo. Pero no hablamos de mi renovación hasta después del ascenso y de la rúa de la celebración”, explicó en el plató del programa Minuto 91 de 7 TV. Pero no fue Loren Juarros el único que le planteó una propuesta de verano tras el inolvidable partido de Tarragona. “Tuve una propuesta de Primera de Portugal la semana posterior al ascenso. Pero en el momento en que Loren me comunicó que querían que continuase, lo tuve claro. Discutí muy poco, ya habíamos discutido bastante durante la temporada (risas). Me siento muy querido. Las críticas las entiendo. La gente quiere ver a su equipo ganar. El fútbol es muy ingrato y momentos como los de Tarragona se viven muy pocas veces”, desveló el preparador blanquiazul.

Su labor al frente del Málaga está siendo más que notable. La gestión de los canteranos es otro de los grandes avales de Pellicer, a quien no le tiembla el pulso a la hora de dar oportunidades a los jóvenes, que están respondiendo con nota: “Se habla mucho de la gente joven, soy un amante de la gente joven, pero también son muy importantes los Alfonso Herrero, Luca Sangalli, Nelson Monte, Manu Molina… Son gente que ayuda al crecimiento de los jóvenes, como Genaro el año pasado. Detrás hay un trabajo por parte de todos. El DNI no lo miro, ni por un lado ni por el otro”.

Entre los jóvenes, el nombre del momento es el de Antoñito Cordero, por su excelente presentación en Segunda y por todo el asunto de su renovación y el interés del Barcelona en su fichaje. “Hay que centrarse en el día a día. Es una profesión que bien gestionada y estando bien ayudado por tu entorno, la puedes alargar mucho. Pero si no la gestionas bien, te puede destruir. El fútbol es una trituradora. Con 17 años no puede dejar de ser adolescente. Hay que gestionarlo bien porque en el fútbol hoy estás arriba y en cuatro o cinco días estás abajo. Siempre intento ayudar a los jóvenes. Lo que quiero es que estén centrados en el día a día de entrenamiento y en el día a día de partido. Hay muy pocos clubes que apuestan por gente joven como el Málaga. En Segunda hay muy pocos equipos que juegan con jugadores de 17 años y nosotros somos uno de ellos. Esto es un maratón. Puedes llegar rápido, pero luego hay que mantenerse. Nosotros podemos guiarlos, pero luego tienen que tomar sus decisiones con su gente más cercana. No dejan de ser niños”, explicó el técnico.

Pellicer también se refirió a algunas de las decisiones que tomó el club este verano, como la no continuidad de jugadores como Juande o Genaro, y las aspiraciones a corto plazo del proyecto: “Cuando se habla de mi renovación ya se habían tomado decisiones como las de Genaro y Juande. El club entendía que había que dar paso a otra gente. La idea es que crezca el proyecto, seguir afianzando a la gente joven y continuar dando pasos. El objetivo es competir, aclimatarnos rápidamente a la categoría, hacer los 50 puntos y luego ser ambiciosos. El proyecto es para dar pasos hacia adelante porque Málaga necesita un equipo en Primera y eso lo sabemos, pero hay que ir paso a paso. Para construir tiene que haber cambios, que a veces son duros y difíciles”.

Los ofrecimientos no valorados por el club de Samu Castillejo y Portillo también salieron a la palestra. “Samu Castillejo y Portillo son dos jugadores cuya calidad no se puede poner en duda. Ahora mismo hay una idea totalmente diferente. Por posición y por tema de límite salarial no se ha podido hacer. Los jugadores del año pasado también se han ganado seguir. Incluso hablé con Samu y con el agente de Portillo. Les dije que por calidad claro que encajaban, pero la situación del Málaga no es la misma que cuando ellos se fueron. Ahora mismo la idea es diferente. Con la calidad que tienen, seguro que van a encontrar equipo”.

Por último, el entrenador del Málaga reconoció que sigue muy presente su idea de reforzar el cuerpo técnico y que esto pueda darse relativamente pronto: “Seguimos los mismos. Tengo que analizarlo bien y ahí estamos, pendiente de que se pueda incorporar alguien dentro del cuerpo técnico. Gente de fútbol que estuvimos viendo en pretemporada. Hemos creado un grupo que nos conocemos a la perfección y tengo que ajustar mucho. Tengo en mente a quién, pero hay que ver cuándo tomo la decisión”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas