NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA 1 - MÁLAGA 0

Pellicer: “Nos han faltado muchísimas cosas”

El técnico no pone paños calientes a la derrota ante el Andorra. El Málaga fue una decepción en un partido clave para acercase a la permanencia. La derrota le deja casi condenado al descenso.

Sergio Pellicer, durante el Andorra - Málaga.
LALIGA

El Málaga sucumbió en Andorra, necesita ganar sí o sí y sólo dispuso de una ocasión de gol, desperdiciada por Lago Junior, en todo el partido. El equipo vuelve a mostrar su peor cara justo cuando los resultados le habían abierto la puerta de la esperanza. Pero de nuevo hubo petardazo. Pellicer reconoció tras el choque que el plan previsto falló y que a su equipo le faltaron “muchísimas cosas”, sobre todo “personalidad y tener el balón”. La salvación está a ocho puntos a falta de ocho jornadas. Únicamente un milagro le dejaría en Segunda.

Valoración del partido: “En la primera parte hemos ido de menos a más. Estábamos bien ordenados, no estaba ocurriendo nada, pero nos ha faltado personalidad y tener el balón. Ha habido momentos en los que recuperábamos el balón y lo perdíamos demasiado rápido. La segunda ha empezado muy igualada. Sabíamos que cada acción a balón parado nuestra tenía que ser como un penalti. Se han puesto por delante y nos ha faltado empuje. El partido se resuelve en un acierto. A nivel de juego es el equipo más sorprendente de la categoría a nivel de ataque posicional. A nosotros nos han faltado muchísimas cosas para dar ese paso ante un rival tremendamente difícil”.

El Málaga, muy atrás: “El partido estaba preparado para apretar en bloque alto. No hemos empezado bien, queríamos provocar errores, ser un equipo proactivo, intentar atacar los espacios. No lo hemos conseguido y eso ha hecho que al superar ellos la línea de presión, nos quedáramos en bloque bajo. Pero no era lo previsto. En la segunda parte hemos recuperado más arriba, pero cuando recuperas y no haces daño, tienes que dar ese pase de seguridad y tampoco lo hemos hecho. Hemos trabajado esta semana con una ilusión enorme y al final ese gol y la poca capacidad de reacción que hemos tenido es lo que más le duele a uno”.

Oportunidad de oro perdida: “Era un día muy señalado, pero no nos queda otra que resistir. Era un día muy importante. Con todo lo que se había dado, de donde venimos, era mandar una señal de supervivencia. Siempre que haya posibilidades, como dije hace tiempo, vamos a pelear al máximo. Hay que ser autocríticos y saber que tenemos que hacer muchísimas más cosas a nivel de empuje. De mentalidad y de temas de concentración y de lo que hemos trabajado. El equipo lo está intentando al máximo y mientras tengamos un porcentaje de posibilidad, lo vamos a intentar. Tenemos a mucha gente detrás nuestra. Lo sentimos por ellos pero no podemos bajar los brazos. Mañana volvemos, empezaremos a entrenar y a preparar el partido contra el Villarreal B”.