NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - RACING 1

Pellicer: “No vamos a bajar la guardia aunque sea muy difícil”

El Málaga es un cadáver. A diez puntos de la permanencia, su descenso, salvo milagro, se antoja inevitable. Aun así, el técnico asegura que no van a bajar los brazos: “Seguiremos peleando”.

Pellicer, durante el Málaga - Racing.
MARIANO POZODiarioAS

Roja a Genaro: “No es normal. No la he visto en la tele. Si el árbitro ha decidido que era expulsión es porque seguramente la altura no era la debida. Pero no es normal. Creo que 11 contra 11 en la primera parte, exceptuando la primera jugada, el equipo lo ha hecho todo. Hemos estado jugando en campo rival, siendo muy agresivos, demostrando alma. Es cierto que nos falta esa paciencia en la finalización, pero en seis partidos que llevo aquí, llevamos tres con uno menos. Las cosas pasan por algo. Así es más complicado. Un día muy duro porque han venido 26.000 aficionados. La afición siempre está ahí. Hemos insistido incluso con uno menos y el equipo no le ha perdido la cara al partido, pero está claro que hay que reflexionar y ahora mismo no buscar culpables sino soluciones. Está claro que es muy complicado lo que ha ocurrido”.

¿Cómo asume Pellicer esta derrota en el día clave?: “El vestuario está muy jodido, es una situación que viene de antes y hoy era un día señalado. Es un día para reflexionar, un día muy jodido para todos, pero esto continúa. En la cabeza mía, esto va a durar más de 24 horas, porque marca mucho lo que teníamos pensado. Pero lo he dicho siempre. Toca remar. Ahora toca tragar, agachar la cabeza y trabajar. Esto no le llega al aficionado, pero si miramos el partido de hoy, no nos pueden achacar nada. Hemos estado más o menos acertados, pero el equipo ha tenido alma y no he visto a un equipo muerto hoy. La expulsión te penaliza todo. Te penaliza los cambios y los planes para la segunda parte. Ahora mismo no queda otra que resistencia y supervivencia”.

Descenso: “La puntuación está ahí. La vida nos da lecciones y lo imposible, lo hablábamos con Ibon Navarro y Alberto Díaz con el tema de Unicaja, no existe. No vamos a bajar los brazos. Voy a buscar el compromiso como lo que he visto hoy, no les puedo achacar absolutamente nada. Insistir. No nos queda otra. Tenemos dos opciones: rendirnos o luchar. Va a depender de nuestra mentalidad. Tenemos que luchar hasta el ultimo momento”.

La afición, resignada: “Es normal que haya silencio. Si hubiesen visto a un equipo que no lo ha intentado, seguramente hubiese habido otro tipo de gritos que ya hemos vivido antes por desgracia. Es un silencio normal, nosotros estamos gestionando mucha ilusión y pasión, y no se lo hemos podido dar en el resultado. Creo que en cuestión de actitud el equipo lo ha dado todo. Si nosotros nos estamos dando tiros en el pie con un jugador menos, es más complicado. Vamos a seguir creyendo. A la afición hay que darle las gracias. 26.000 personas y desde el primer momento, e incluso cuando nos hemos quedado con uno menos, nos ha dado alas para seguir con más corazón que cabeza. Nosotros vamos a seguir peleando hasta el límite, vamos a dar la vida, que no quede ningún tipo de duda”.

¿Cuántas ocasiones necesita el Málaga para marcar un gol?: “El día del Zaragoza generamos bastante menos y tuvimos eficacia y hoy hemos generado por la presión alta y en el robo de balón, pero en el último tercio nos ha faltado la calma que viene por la ansiedad que existe en el equipo. Muchas veces el gol aparece sin buscarlo, teniendo pausa. Prefiero tener las ocasiones que hemos tenido y esa presión alta que otras situaciones. Es un tema de eficacia, un tema de cambio de velocidad que viene precedido por la ansiedad. Si hubiésemos tenido ese segundo de pausa, la finalización hubiese sido otra”.

Luis Muñoz: “Buscábamos energía con la presión, para tener a Rubén más descansado para la finalización. En la primera parte lo hemos hecho bien. Es un jugador que llega bien en segunda línea, nos da piernas, empuje y esa energía que ahora mismo es necesaria para superar líneas de presión. En la segunda parte cambia todo, hemos tenido que cambiar el sistema. Pero el gol nos viene desprotegidos, hemos sacado más jugadores de ataque como Appiah y Loren para intentar buscar el empate, pero todo cambia”.

Errores individuales que condenan al equipo: “Por eso estamos en esta situación, porque hay algo que no está ordenado. En tres de mis seis partidos ha habido expulsiones. Me falta ver esta, pero son expulsiones groseras y son situaciones que nos están marcando el camino. Ahora mismo lo vemos todo oscuro. No puedo reprocharles nada. El trabajo de la semana se ha visto en el partido, pero los puñeteros errores individuales nos hacen fallar. No puedo buscar culpables porque tenemos que encontrar las soluciones para seguir luchando. Es una pena grande, pero tengo la energía para recargarla. Nos tenemos que llevar por delante lo que haga falta. Es un día muy muy jodido, está claro”.

Su plan para atajar esta situación: “El lunes hay que descansar a nivel físico y mental. Venimos de tres semanas muy duras y sobre todo hay que hacer una reflexión todos. Ahora mismo estamos todos calientes y apesadumbrados, es normal. Hay que medir mucho las palabras y pararse para reflexionar y luego tomar decisiones. En caliente se cometen muchísimos errores. Darle gracias a la afición. Lo siento, lo sentimos. Pero mañana mismo ya estamos preparados para intentar revertir la situación y sobre todo pelear el día a día de trabajo y que estemos todos en el barco. Es muy fácil decirlo. Han pasado entrenadores. Cada vez queda menos tiempo y menos partidos, pero mientras sigan partidos y quede la puntuación, tenemos que seguir. Vamos a pelear y lo vamos a intentar al máximo porque se pueden conseguir cosas aunque ahora mismo sea muy difícil. No vamos a bajar la guardia”.