NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - CARTAGENA 0

Pellicer: “La salvación sigue estando muy difícil”

El técnico del Málaga rebaja la alegría que se ha vivido en La Rosaleda tras la victoria ante el Cartagena: “Estamos igual que antes, pero con más ilusión. Somos los mismos. Tenemos que creer”.

Actualizado a
Sergio Pellicer, durante el Málaga - Cartagena.
PACO RODRIGUEZ

Sergio Pellicer no quiere dejarse llevar por la alegría que se ha desatado tras el partido ante el Cartagena, en el que el Málaga ha logrado por primera vez dos victorias consecutivas esta temporada y ha reducido a cinco puntos la desventaja con la permanencia. El técnico mantiene el discurso de la humildad, pero destaca la fe y la ilusión que está mostrando el equipo blanquiazul.

Nervios al inicio del encuentro: “Se ha notado el estado de la ansiedad al principio del partido, sobre todo esa necesidad de ganar ante el estadio lleno, en situaciones de despeje y segundas jugadas. El equipo cree, la afición cree y luego está el crear algo. Esta tiene que ser la manera de sufrir. Está la situación muy difícil. Sigue estando difícil, pero estamos creando algo a lo que tenemos que darle continuidad”.

¿Salen las cuentas?: “Tenemos que mirar a nosotros mismos. Llevamos mucho tiempo mirando a los rivales. De estos cuatro partidos hemos ganado tres. Es la primera vez en la temporada que ganamos dos partidos seguidos. Vamos a seguir y a pensar en el partido siguiente, las cuentas no valen para nada ahora mismo. Hay que tener mucho equilibrio. Los partidos se juegan al límite, es a mínimos detalles, si no caen de tu lado sería apocalíptico. Hay que tener un equilibrio. Tengo la misma sensación que ayer. Esta victoria delante de nuestra gente y con el recibimiento hace que sigamos creyendo. Quiero felicitar a mis jugadores por la situación en la que están conviviendo. Era un partido muy complicado, nos ha costado al principio y han hecho un gran esfuerzo”.

Clima que se ha generado en el partido de hoy: “Es algo increíble. Esperemos poder seguir viviéndolo, porque tendremos posibilidades. Hay que disfrutarlo porque puede pasar una vez en la vida. Tenemos que transmitir con una afición que nos empuja, que nos ayuda. En otra situación a lo mejor otro equipo hubiera bajado los brazos. La afición aprieta y nosotros apretamos. Los jugadores siguen trabajando. Tengo a todos disponibles exceptuando a Lago Junior. Es muy importante que quieran estar. Nos queda pensar en el partido del Lugo. La situación sigue estando muy difícil, pero nosotros a mirar lo nuestro”.

Gestión de la tensión previa al partido: “Hoy había que bajar un poquito los niveles de tensión. Tenemos que manejarlo desde la tranquilidad. A veces te puedes exceder y a veces te quedas corto. Hay que estar en la justa medida. Era normal lo que ha ocurrido al principio. Nos ha venido muy bien el gol, la situación de Rubén Castro y el remate de cabeza de ellos. Son situaciones que marcan, porque si nos llegan a empatar hubiésemos pasado un momento delicado. Ha sido un partido de lo que nos estamos jugando. Con ansiedad, jugando al límite… Hay que mejorar, pero lo importante era ganar los tres puntos. Si perdemos esto hubiese sido apocalíptico, ganando estamos igual que antes, pero con más ilusión y en estado de efervescencia de los jugadores para buscar la tercera victoria seguida que nos permitiría continuar en la lucha”.

Un equipo con más oficio y con más suerte en momentos puntuales: “Las decisiones arbitrales son incontrolables. Lo importante de los jugadores es que nos hemos dado cuenta de que el talento individual lo estamos poniendo al servicio del colectivo. Pero al final esto es el resultado, si en la última jugada nos meten gol me caerían hostias como panes. Pero soy el mismo y mañana seguiré siendo el mismo. Estamos haciendo cosas para merecer, por lo menos, seguir luchando. Felicito a los jugadores, hoy era un partido para valientes con personalidad. Un partido para valientes”.

Esteban Burgos: “El cambio de Esteban era por la tarjeta. Nos creaban peligro cuando perdíamos el balón, en segunda jugada, porque había mucho espacio entre los centrales y los mediocentros. No podíamos asumir ese riesgo con el último de los tres centrales. Esteban está haciendo un trabajo brutal. El fuera de juego final no lo he visto, tenemos que vivir al límite, en ese nivel de tensión. Hoy parece que seamos un poquito más guapos, pero somos los mismos y tenemos que creer. Llevamos cuatro partidos en los que hemos conseguido tres victorias. Vamos a aferrarnos a esas cosas positivas sabiendo que el camino va a ser duro y esperemos que sea largo, que será buena señal”.

Posible penalti de Escassi: “Si hubiera sido penalti, me iba. No quería verlo. Estamos en esa burbuja de que es todo o nada. Nos estamos manejando en el infierno y estamos aguantando ese estado emocional. Mañana vamos a descansar, ahora es muy importante la mente de los jugadores”.

Tarjeta roja a Manolo Reina: “No sabía por qué había ocurrido la roja. Creo que se ha confundido porque decía que Manolo estaba provocando para que tiraran los balones y era todo lo contrario. No sé qué va a poner en el acta. Si hay imágenes y es como me comentan, habrá que recurrir, está claro”.

Pablo Chavarría: “Vamos a tocar madera. A Chavarría lo hemos tenido que cambiar. Tanto su cambio como el de Cristian han sido obligados. Queríamos que jugara más fijando a los centrales. El cambio de Cristian nos ha trastocado. A Pablo lo veo muy bien, con esa dinámica y esa ilusión. Esperar que esas molestias no sean nada y siga en ese estado de efervescencia tan óptimo. Me recuerda al Pablo Chavarría que tuve en mi primera época”.

Ramón: “Lo de Ramón hoy ha sido brutal, así se lo he dicho. No hay palabras. Ese es el camino. Puede dar muchísimo. No es el Ramón de antes. Hay que continuar y darle regularidad”.

Mano de Burgos asumiendo tanto riesgo: “No he visto la acción de Burgos en la tele, pero a lo mejor ha evitado un uno contra uno y estaríamos hablando de otra situación. Me voy a quedar con el lado positivo, además se lo he dicho. Estamos en el camino y no sabemos si vamos a llegar al destino que todos queremos, pero voy a quedarme en el lado positivo. Ha tomado una decisión más pensando en el equipo que en él”.

Mensaje para la afición: “Ya no hay palabras para la afición. Muy pocos equipos con esta situación llenan el campo, pero eso es lo que nos hace seguir apretando. Hoy han hecho un recibimiento al sentimiento y le queremos recompensar con la victoria. Vamos a estar siempre en deuda. Ellos están empujando, están creyendo y eso hace que el grupo crea que podemos seguir luchando”.

¿Qué daría Pellicer por la permanencia del Málaga?: “No es lo que yo daría, es lo que tenemos que dar todos. El máximo esfuerzo, dejarnos el alma. Es la primera vez que vivo lo de hoy, vengo de abajo. Un equipo, para ser grande, tiene que aprender a ser pequeño. La fortaleza se basa en la humildad, que es la mayor grandeza. Eso es algo que tenemos que transmitir todos. Eso significa ambición y es lo que queremos trasladar. Buscamos siempre héroes y villanos y lo más importante es que seguimos luchando, que es bueno para todos y ese es el camino. Seguir luchando con el alma. A partir de ahí, veremos dónde llegamos. Pero dar el máximo esfuerzo desde la humildad”.