NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - MIRANDÉS 1

Pellicer: “La lesión de Lobete no pinta bien”

El técnico del Málaga lamentó el error que le costó a su equipo el 0-1 ante el Mirandés, la falta de pausa tras el empate y las lesiones de Kevin y Lobete. Especialmente preocupante esta última.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, durante el partido ante el CD Mirandés.
Mariano Pozo

Sergio Pellicer compareció tras el 1-1 ante el Mirandés con un análisis agridulce. Le gustaron muchos aspectos de su equipo, pero reconoció que las sensaciones fueron peores que en Ferrol y lamentó el error que permitió el gol inicial de Panichelli. Luego echó en falta mayor tranquilidad en sus futbolistas para buscar la victoria tras el tanto de Dioni y, por supuesto, lamentó las lesiones de Kevin (muscular) y Lobete (en el primer metatarsiano del pie izquierdo). La de este último reconoció que “no pinta bien”, aunque habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas que se le van a realizar este domingo.

Lesiones de Kevin Medina y Julen Lobete: “Es la peor noticia. Vamos a ver, mañana entrenamos y se le harán las pruebas pertinentes. Vamos a esperar cómo evolucionan”.

El técnico del Mirandés cree que merecieron más: “Hemos entrado bien al partido. Sabíamos que era un equipo que nos iba a dar el balón. Ellos sabían cuándo tenían que apretar. Cuando recuperaban buscaban a su delantero y ahí ha venido la acción del gol. Antes de esa acción estábamos haciendo una labor de desgaste. Había que desgastar al rival para que en la segunda parte pudieran aparecer los espacios. Pero el gol les dio vitaminas. Les he dicho en el descanso que tuviéramos calma porque sabía que el empate iba a llegar. Hemos hecho muchas cosas para estar cerca, pero también es cierto que tenemos que tener un poco más de calma. No podemos estar jugando finales desde el primer partido. Con el 1-1 no nos hemos ordenado para atacar y eso hace que te desordenes. Esto nos da un buen mapa para lo que viene. Hay cosas que estamos haciendo bien y otras que nos están penalizando. El gol suyo viene de un erro nuestro. Tenemos que minimizar esos errores en nuestro área”.

Importancia de Ochoa: “Era una situación que se necesitaba. Juanpe tenía tarjeta. Necesitábamos tener jugadores en diferentes alturas y eso es lo que nos ha dado Aarón. Cuando hemos marcado el gol, que es lo más difícil, si hubiésemos tenido más calma… Ellos han tenido una transición, la del disparo al larguero, que podíamos haber evitado. Volvemos a transmitir la energía que tenemos. Aun estando por detrás en el marcador el equipo lo intenta. Vamos a sufrir y tenemos que seguir trabajando. La semana que viene igual juegan cuatro o cinco jugadores nuevos. Todos tienen que tener ese trabajo diario para mejorar a nivel individual y colectivo”.

¿Mejores o peores sensaciones que en A Malata?: “Cuando juegas en casa, nuestra obligación es conseguir la victoria. Las sensaciones fueron mejores las que tuvimos en el primer partido. En Ferrol estuvimos más en partido. Hoy hemos empezado bien, pero tenemos que olvidarnos del año pasado y tener un poco más de calma. Un gran porcentaje de goles viene a balón parado o en segunda jugada. La sensación es que si hubiésemos tenido paciencia y orden para atacar, creo que hubiésemos estado más cerca de la victoria”.

Lobete se fue en camilla: “Lo de Lobete vamos a esperar a mañana. Es un golpe en el pie, habrá que hacerle las pruebas, pero es verdad que no pinta bien”.

Primeros minutos para Haitam: “Cuando Haitam entra en convocatoria es por que estaba dentro del plan, aunque aún no está al 100 por 100. Si no hubiésemos empatado iba a salir él. Si Lobete no hubiese pedido el cambio, hubiésemos fortalecido el centro del campo para ordenarnos y atacar mejor. Haitam lo ha intentado cada vez y no ha podido desbordar, pero cuando coge el balón lo intenta y eso es lo que queremos”.

Gol especial para Dioni: “Ganan puntos todos. Me alegro mucho por Dioni. Hoy teníamos doble motivo, volver al fútbol profesional en nuestro estadio y dedicarle la victoria al padre de Dioni. Dioni ha entrenado dos días. Las emociones nos llevan a tomar decisiones. Ayer en el entrenamiento marcó tres goles. Me alegro mucho por él porque es muy emotivo todo lo que ha vivido. La competencia entre Roko, Dioni y Castel… habrá veces en las que puedan jugar dos. Ahora podemos perder a dos extremos, habrá que estructurar y buscar soluciones. Esto es el fútbol. Van a tener oportunidades todos. El verde no engaña”.

Luismi entró en la convocatoria: “Cuando estén todos jugaremos con once y a partir de ahí, actuarán los que mejor estén. Luismi hubiese salido en otro contexto de partido. También Ramón está dando pasos. La competencia es buena para todos. Iba a salir Luca pero no ha podido ser. El otro día salió Izan… Vamos a estar entretenidos todos”.

Últimos días de mercado: “Vamos a esperar. Es bueno que esta semana se termine todo. A ver la situación de Kevin y Lobete, pero vamos a esperar. Por mi parte la semana pasada lo daba todo por cerrado. Ha sido la pretemporada un poco más tranquila por todo, pero sabemos el fútbol cómo funciona y hasta el final del mercado puede pasar de todo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas