Pellicer: “Es la victoria de la esperanza”
El técnico del Málaga confía en que el triunfo ante el Zaragoza suponga un punto de inflexión para el Málaga y elogia a Rubén Castro: “Es una leyenda, un ejemplo, el mejor finalizador que he tenido”.
El Málaga respira con algo de alivio. La situación sigue siendo crítica, pero el 3-0 al Zaragoza concede algo de esperanza a la afición y, por supuesto, al equipo. Pellicer espera que esta victoria suponga un antes y un después en la trayectoria del equipo blanquiazul, que ha reducido la desventaja con la salvación hasta los cinco puntos.
Valoración: “Primero quiero dar las gracias a la afición. 16.000 personas un lunes con todo el sufrimiento que estamos teniendo, estamos en deuda con ellos. Es la victoria de la esperanza, de que todo es posible. La unión la tenemos que hacer nosotros y transmitirla desde el terreno de juego. Hemos empezado bien, sabíamos el peligro de ellos en las transiciones. Ha habido una jugada clave, la última jugada de la primera parte. Ha habido un error, el maldito error que estamos cometiendo del pase atrás y luego es la fe de creer y Ramalho ha hecho una acción que provoca el error del rival. En la segunda parte hemos cambiado la estructura y hemos estado bastante mejor que ellos. Esto son goles, no hemos perdido la cara al partido. Tras el primer gol hemos estado dubitativos, pero luego la gente que ha salido desde el banquillo nos ha dado tranquilidad y eficacia”.
Rubén Castro: “Felicitar a Rubén Castro, una leyenda, y tenemos la suerte de tenerle en Málaga. En estos cuatro partidos solo ha jugado uno de titular, ha jugado a ratos, pero lo ves entrenar y es un ejemplo para todos. Entrena con la ilusión de un niño y tiene la fuerza de un adulto. Hay jóvenes que no tienen esa ilusión. Se ve en dos mil detalles que hay detrás de un futbolista como la nutrición, alimentación, el otro fútbol… Hay jugadores con mucho talento que son como la gaseosa. Mantenerse a este nivel durante tanto tiempo, es hambre. Es un ejemplo. Es el mejor finalizador que he tenido en el área”.
La Rosaleda cree: “Tenemos que ser muy equilibrados, más en la situación en la que estamos. Cuando hay una derrota se multiplica por mil. Que disfruten la victoria, pero ya estoy pensando en el partido del Granada. Durante el año no hemos conseguido dos victorias consecutivas y las necesitamos. Hoy que disfruten y mañana, apretados. Para salir de ahí, si nos tenemos que llevar por delante lo que sea, nos lo tenemos que llevar. Es cierto que si te meten el 0-1, cambia todo. Pero el equipo ha creído, luego hemos marcado el gol y el equipo ha seguido apretando e insistiendo. Hay que disfrutar el momento. Es una victoria que nos sirve para lamer las heridas, pero las heridas siguen abiertas. Desde mañana toca apretar. La victoria es una buena noticia, pero la mala es que el nivel de este equipo puede ser este. Sabemos que en esta categoría, en el momento que bajas el nivel, puede pasar cualquier cosa y lo estamos viendo”.
Acción clave de Ramalho con 0-0: “Esa jugada no es suerte. Esa jugada la ven todos los días. Eso es querer, es fe y creer. Esto es cuestión de trabajo, luego llegaremos donde lleguemos. Aquí no se puede prometer nada, solo trabajo. Hoy es un momento feliz. Sabemos en la situación en la que estamos. Como bien dices, que sea una victoria para la esperanza. Llevo cuatro partidos y no es el inicio deseado. Tenemos que ir a más. Antes no nos ha llegado. Con esto, estaremos más cerca de poder competir y pelear hasta el final. Iremos a Granada con la intención de competir”.
Liberación para Rubén Castro: “Le conocemos perfectamente. He tenido el placer de poder entrenarlo ahora. El jugador que tiene ese número de goles va a marcar goles toda su vida. Es un récord individual, pero va con la ayuda del equipo y de los compañeros. Y la ayuda de la competencia que tienen los delanteros. Cuando uno no tiene competencia vive en la comodidad y la comodidad para todo es malo. Me ha dicho que aún le quedan dos goles para ser el máximo goleador de Segunda en general. Sus goles serán puntos para nosotros. Como los goles de Sol, los de Loren… Detrás hay un trabajo de todo el e equipo”.
Fran Sol: “Desde que hemos llegado, le veo entrenar a un gran nivel, como a todos. Ha hecho un partido de desgaste, muy difícil sobre todo en la primera parte. Ellos tenían el ritmo de partido que querían. Luego teníamos pensado salir con Rubén Castro y con él porque se pueden compenetrar bien. Ha hecho una buena labor”.
Juande: “Le he tenido en juveniles. Cuando he estado fuera no he entendido muchas cosas de su rendimiento y se lo he dicho a él. Dejas de ser un canterano, que al canterano se le perdona todo, y pasas a ser un profesional. Ahí no se te perdona nada. Y tienes que tener autocrítica y superar los obstáculos. Hoy se ha visto el nivel de Juande. El otro día no jugó porque no estaba al cien por cien. Juande tendrá que pelear por un puesto. Recuperamos a Esteban Burgos, hemos recuperado a Escassi… Lo importante es que no hay comodidad. Hemos conseguido una victoria, pero queda mucho y la herida sigue abierta. Tenemos que darnos cuenta de que si nosotros damos, la afición siempre está ahí”.
Bustinza: “Lo de Unai fue ayer, mala suerte. Pensamos que es el sóleo, se va a hacer pruebas. Fue una acción fortuita, muy mala suerte. Mañana le hacen la prueba pero creo que le vamos a tener un tiempo medio o largo fuera. Es una lesión en el sólo y hay que ser precavidos”.
A nivel personal, ¿qué significa esto para Pellicer?: “Podrá haber mejores o peores. Estoy preparado para llevarme por delante lo que haga falta. No es lo mismo que otro equipo. Mi familia es de Málaga, yo soy como adoptado en Málaga. Tengo la pena de cuando llegué, ver la ilusión del personal del club y luego empatas ante el Sporting, la derrota ante el Oviedo, perdimos en Albacete… Los veo en el día a día, pero estamos ahí, la herida está muy abierta aún. Es un reto de todos, lo siento mío. Vamos a darlo todo”.