Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ 2 - MÁLAGA 2

Pellicer: “El alma y luchar hasta el final son nuestro ADN”

El técnico del Málaga se mostró relativamente satisfecho con la reacción de su equipo en la segunda mitad ante el Cádiz, en la que logró levantar un 2-0 en contra: “Nuestro lema es nunca rendirse”.

Sergio Pellicer, durante el Cádiz CF - Málaga CF.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Sergio Pellicer valoró positivamente el empate cosechado en Cádiz. Especialmente después de un primer tiempo en el que el equipo amarillo se puso 2-0. Las concesiones a balón parado y en los centros laterales y los errores que dieron origen a los tantos cadistas, los principales aspectos a mejorar según el técnico.

Valoración del encuentro: “En la primera parte, cuando aparecían los extremos del Cádiz, que los dos goles vinieron en situaciones de pérdida, que es donde se marca la diferencia, no estaba pasando nada. Nosotros hemos tenido situaciones. Ha sido un partido muy igualado, pero lo que marca es la eficacia. El gol que marcamos en la segunda parte no nos sienta bien, ellos han podido marcar el tercero. Pero luego hemos vuelto a engancharnos al partido. Hemos asumido riesgos y tras el 2-2 hemos visto que incluso podíamos marcar el tercero. Aunque el rival volvió a empujar al final. En la segunda parte el partido se ha vuelto un poco loco. Como se había puesto la primera parte, si no nos hubiésemos mantenido de pie, podría haberse dado un resultado bastante doloroso. Nuestro lema es nunca rendirse, luchar hasta el final y debemos seguir así. Está claro que nos está faltando una pizquita para conseguir esos tres puntos”.

Sensaciones por el empate: “Sensaciones buenas después del resultado de la primera parte. Y para ellos las sensaciones son malas, después de ponerte 2-0 en casa y que te empaten. Esta categoría es muy compleja y es muy difícil. Por una parte me voy un poco insatisfecho de la primera parte, sobre todo por esa contundencia que debíamos haber tenido. Pero hemos ajustado en el descanso. Hay que mantener calma y orden, esa es la clave, porque en otro contexto, si cada uno hace la guerra por su cuenta, nos hubiésemos ido con un marcador muy adverso y con unas sensaciones horrorosa. Pero nos vamos con la sensación de que el equipo nunca se rinde. Tiene mucho mérito lo que están haciendo los chavales, aunque sabemos que hay muchas cosas que seguir mejorando. El alma y seguir luchando hasta el final son el ADN de este equipo”.

Mensaje al vestuario en el descanso: “Les he transmitido tranquilidad porque lo que había pasado en el resultado (2-0) no era acorde al juego. Con Ontiveros, Ocampo y las jugadas a balón parado nos habían generado situaciones. Si estás tranquilo, puedes ajustar mejor. Es mejor unir cristales que romperlos. Lo que necesita este grupo es eso. El equipo tiene una gran actitud.

Su regreso al Carranza: “Venir a Cádiz es un sueño siempre. La última que vinimos me dejó un buen recuerdo. Como entrenador tengo buenos recuerdos. A nivel futbolístico me rompí la rodilla aquí hace 27 años, el año que estuve en el Cádiz. Fue mi peor momento como futbolista. Hoy ha sido un partido muy bonito para el espectador y muy doloroso para Paco López y para mí por todas las situaciones que se han dado. Pero siempre que vengo aquí tengo un cariño especial”.

Los cambios: “Sale Castel y marca gol. Es verdad que necesitamos fijar más a los centrales. El perfil de Dioni es más de venir a recibir y luego picar. Ganamos metros. Dani Lorenzo ha entrado muy bien. También han aportado Juanpe, Yanis y Carlos Puga. Esto es un casting. Vamos haciendo cambios, que va a ser muy importante para el objetivo, que nos lo va a marcar la segunda vuelta. Necesitamos que estén todos activados. Es muy importante que la gente aporte”.

Izan Merino titular: “Ha estado activo, luego ha jugado de central. Está dando pasos adelante, pero no quiero individualizar. El proceso de los jóvenes es también mucho mérito de la gente veterana. Es importante que se sienta arropado por la gente con experiencia. Es un chico humilde. Sabe escuchar, sabe aprender y esa es la clave para seguir dando pasos adelante”.

Dos empates seguidos a domicilio: “Si vas a Riazor y ganas y pierdes 4-0, te vas con unas sensaciones horrorosas. Si empatas los dos, tienes un punto menos. Sabemos que necesitamos sumar de tres en tres, pero también es importante el cómo y el porqué de las cosas. Y está demostrado que en estos dos escenarios contra dos grandes equipos, con dos grandes aficiones, el equipo ha dado la cara. Hay que recordar de dónde venimos. Hay que tener los pies en la tierra y ser muy equilibrados”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas