Pellicer confirma su continuidad en el Málaga
El técnico da por seguro que seguirá al frente del equipo. El de Nules confía en que el club sea capaz de “cicatrizar las heridas” y que la fractura social existente con la afición se cierre en las próximas semanas.
Sergio Pellicer ha comparecido alicaído tras el Málaga - Ibiza. Durante la rueda de prensa pospartido ha confirmado su continuidad en el proyecto la próxima temporada y pide reflexión y medidas para cerrar la fractura abierta con la afición y tratar de lograr la unidad que se precisa para afrontar el reto de ascender la próxima temporada en Primera RFEF.
Ambiente crispado: “Hemos fallado, hay que pedir perdón. Todos sabemos la situación. Es normal que la afición esté jodida. Se expresa y no queda otra que empezar a cicatrizar las heridas. Es entendible todo, ahora lo que toca es reflexionar por parte de todos y pensar que el año que viene será muy duro y si estamos con esa división va a ser muy difícil”.
Empate para acabar: “Nos hemos quedado con cuatro fichas del filial para querer competir y querer ganar. Cuando tienes un nivel de tensión tan alto, son personas, es normal. No es que no quieran. Ellos se han situado en bloque bajo, sabían de nuestra ansiedad y el partido era complicado. Hay que empezar a transmitir para poder enganchar a toda la gente, ahora mismo estamos divididos”.
¿Cómo ha motivado a lo jugadores?: “Eso queda dentro del vestuario. Sabíamos que teníamos un partido y hoy era un día de autogestionarse. Intentar sobre todo conseguir la victoria, a pesar de que sabíamos que iba a ser un partido de poco análisis. Hay que pensar en la temporada que viene, no queda otra”.
El público pide que salga el equipo: “Cuando se ha acabado, hemos estado ahí en el campo, pidiendo disculpas. La afición es la que más sufre, los empleados del club, que muchos van a perder su puesto de trabajo. Pero los profesionales también sufren. Entiendo todo, pero en el fútbol no vale todo. Tenemos que reflexionar. No se ha conseguido el objetivo. Desde que yo llegué, ellos han entrenado al máximo. Nos hemos equivocado, pero no conozco a ningún profesional que no lo quiera hacer bien. Hay que estar para lo bueno y para lo malo, pero detrás de un profesional hay personas. No hay excusas del rendimiento que hemos hecho a nivel colectivo”.
Continuidad en el proyecto: “Lunes o martes nos pondremos a hablar y también hay que percibir el tema de las sensaciones. Loren acaba de llegar, es importante tener una mente limpia, ver lo que nos rodea y centrarnos en el tema deportivo. Los profesionales de la parcela deportiva tenemos que hablar para ver cuál es el camino, que sea lo mejor para el Málaga. Lo que viene es muy duro. Hay que trabajar para pensar en volver cuanto antes. Ahora toca esto y hay que entenderlo porque hay mucho sentimiento. Pero no podemos ser más victimistas, tenemos que empezar a trabajar y buscar los mejores jugadores, la mejor comunicación y buscar la manera de unirnos. ¿Seguir como entrenador? Si no pasa nada, salvo sorpresa”.
Su papel en la planificación: “El entrenador no puede ser un fichador. Tienen que ser ellos, con un trabajo en equipo. Pero antes de eso hay que hablar de otras cosas, de la forma de trabajar. Va a haber una reestructuración, pero para mí es importante saber cómo nos vamos a quedar y cuál va a ser la forma de trabajar”.
No hay mucho tiempo para planificar: “Todos los equipos están más o menos igual. Hay que ponerse a trabajar y no creo que sea bueno precipitarse. Todas esas preguntas hay que hacérselas al director deportivo. Yo hablaré del aspecto mío del entrenador. De la planificación será el director deportivo el que tenga que planificar”.
Nuevo modelo: “Aquí hay mucho talento, pero son jugadores de un perfil diferente en cuestión de hábitos en el sentido de invertir en la mente y en el cuerpo. Hay que ser profesional las 24 horas. Hay que generar mecanismos en los jugadores para que cuando entren en La Rosaleda sepan lo que tienen que hacer. Su gimnasio, trabajo preventivo, entrenamiento invisible… hay que enseñarles, son gente muy joven. Álex Calvo, por ejemplo, tiene un año más que mi hija y está jugando. Son gente muy joven y hay que enseñarles. No es culpa de ellos muchas veces, sino de los entornos. Es un tema de hábitos”.
Canteranos: “Me reuní con Funes y por posiciones Bilal nos cuadraba. Álex Calvo ya es uno más, Rafa también nos encajaba por la posición… Son minutos y son señales que a lo mejor nos dan alguna pista”.
Final: “Cuando en la última jornada no nos jugamos nada, significa que no hemos acabado como queríamos. Hemos encajado un gol a balón parado que no habíamos encajado desde hace mucho, exceptuando el penalti en Las Palmas. Nos han penalizado los primeros partidos. Desde Las Palmas el equipo ha demostrado ser un equipo y lo ha intentado. No nos ha llegado pero se ha intentado de corazón”.
Vacaciones: “Tenemos que reunirnos con Loren para ver las fechas de la pretemporada, tener un boceto y tener claro cuándo vamos a empezar, el calendario… Hay tiempo”.
Primera RFEF, una categoría muy difícil: “Ahora el nivel competitivo sube. Podéis ver este año cómo ha ido la clasificación en los dos grupos. Eso va a marcar mucho. Hay muchísima igualdad, es tremendamente competitiva, muy dura. Hay que tener claro, para conseguir el objetivo, que hay que encadenar continuamente buenos resultados. Cuando tengas el bache tener tranquilidad y ser muy regular en la competición. No te puedes permitir tres derrotas seguidas si quieres estar peleando por el primer puesto”.