NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer concede tres indultos

El técnico levantó el castigo a Alfred N’diaye y le incluyó en la convocatoria para Andorra. Además, devolvió el brazalete de capitán a Luis Muñoz y volvió a dar minutos a Álex Gallar.

N'diaye, ejercitándose en el Anexo.
Mariano PozoDiarioAS

Sergio Pellicer ha tratado de mantener la gestión del vestuario sin dobleces. Aplicando mano dura cuando correspondía, sin dejar pasar por alto episodios en los que el sentido de equipo y la profesionalidad brillaron por su ausencia, no le tembló el pulso a la hora de retirar la capitanía a Luis Muñoz por su autoexpulsión en Albacete, acción que condenó al equipo cuando ganaba 1-2 (acabó perdiendo 3-2). También decidió apartar a N’diaye por su grave acto de indisciplina al ausentarse del entrenamiento sin justificación y, por último, recuperó a Gallar para la convocatoria y le dio minutos en la recta final del partido después de haberle dejado en la grada frente al Leganés y haber preferido dejar hueco en la convocatoria antes que tenerle en el banquillo.

Tres indultos de una tacada que suponen un volantazo en la forma de proceder del técnico, que ha cambiado de parecer de forma brusca en los últimos días. Este cambio de rumbo en la gestión del grupo no tuvo efectos positivos en el resultado y el Málaga sucumbió en Andorra, donde perdió por la mínima pero en ningún momento dio la sensación de poder ganar un partido en el que fue inferior a su rival de principio a fin.

Está por ver qué rol van a ocupar de aquí al final de Liga los tres indultados. N’diaye, cuyo estado físico ha estado lejos de ser el ideal y aun así ha tenido muchos minutos durante el curso, ya es uno más a todos los efectos. Gallar tampoco aportó nada en los minutos que jugó en Andorra y habrá que esperar para conocer si Pellicer decide darle continuidad o si le devuelve al ostracismo dado su floja aparición este domingo.

Por último, no se esperan más cambios en lo que a la capitanía se refiere. En las últimas semanas el brazalete ha pasado de Luis Muñoz a Lago Junior, llegado en enero, y también lo ha portado Escassi. Amén de la capitanía, Luis Muñoz también recuperó la titularidad en Andorra. Sin embargo, su primer tiempo fue, como el de todo el equipo, muy flojo y Pellicer le sustituyó en el descanso. Con el regreso de Fran Villalba tras cumplir sanción es bastante probable que el canterano desaparezca del once ante el Villarreal B.