Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA - CARTAGENA

Pellicer avisa sobre el Cartagena: “Como si viniese el líder…”

El técnico del Málaga no quiere confianzas por la condición de colista del rival de este fin de semana y espera la mejor versión de sus jugadores. Para la visita a Zaragoza perderá a Antoñito e Izan.

Sergio Pellicer, este jueves en rueda de prensa.
FRANCISCO RODRIGUEZ

El colista Cartagena visita este sábado La Rosaleda y Sergio Pellicer trata de poner en alerta a sus futbolistas, que ya se estrenaron hace una semana en Copa ante el Estepona. El técnico no quiere más sorpresas desagradables y ha dejado muy claro lo que supone el encuentro: “Para mí no viene el último, viene el primer clasificado. Esta categoría nos da lecciones de fútbol y de vida”.

El Cartagena llega a La Rosaleda como colista: “Me espero la mejor versión del rival. Viene con la baja de Luis Muñoz, un jugador que estaba siendo de los más importantes, le tengo mucho cariño. Me preocupa la mentalidad nuestra, de nuestra gente, y en esta competición tenemos que dar un rendimiento colectivo. En la Liga, a un partido, puede pasar cualquier cosa. Nosotros, u otros equipos, podríamos estar en la misma situación del Cartagena. Es un momento fronterizo en el cual cada equipo se tiene que posicionar. En 21 días tenemos cinco partidos. Es muy importante, como si viniera el líder. Viene de una derrota muy dolorosa en su estadio y su entrenador buscará soluciones. Es muy complicado tener una continuidad ganadora. Queremos buscar esos 20 puntos y con la afición, el jugador doce, tenemos que hacernos fuertes y dar continuidad a la victoria contra el Eibar”.

Dos semanas sin competir: “Semana larga, teníamos previsto no jugar ante el Levante. Ya nos ocurrió con la pandemia, donde cada día nos cambiaban cosas. Lo asumo con tranquilidad, sin ningún tipo de excusa. Estamos con rabia y ganas de que llegue el partido. Para mí no viene el último clasificado, viene el primer clasificado. Esta categoría nos da a todos lecciones de fútbol y de vida”.

Eliminación dolorosa en la Copa: “Es cierto, para todos, teníamos muchísima ilusión y sabíamos de la dificultad, pero queríamos llegar a lo máximo. Por gestión, a mí, a todos, nos venía muy bien. No creo que sea un punto de inflexión. Con el Eibar hicimos un partido de alto nivel, quiero esa versión o mejorarla. La gente quiere más y tú tienes que aumentar el nivel sabiendo lo que somos. Buscar la mejor versión de cada uno”.

Bajo nivel ante el Estepona: “Sabemos en qué nos equivocamos. Los jugadores son los protagonistas, quieren hacerlo lo mejor posible. Lo reconozco, ahora cambia el tipo de gestión. Estoy muy contento del trabajo de los chicos, la temporada es muy larga y nosotros tenemos que sacar el mayor rendimiento posible”.

Volver a ganar: “Ponerse la camiseta del Málaga, ya sólo eso, implica pasión. La educación nuestra es saber que en esta categoría da igual la clasificación. Ir al límite, ser humildes y ambiciosos, pero al límite. Con el gancho siempre, no conozco nada que no sea ir al límite. Y el elogio debilita. Estamos muy expuestos, en el fútbol vivimos en una burbuja y el mundo real está ahí, ha pasado en mi tierra. Hay que competir”.

Estado de la enfermería: “Haitam, Ramón, con un proceso vírico, y Juanpe, por la fractura. Los demás, todos disponibles”.

Roko Baturina y Sergio Castel: “Sergio sabe que se equivocó. Pidió perdón, todos nos equivocamos, él sabe lo que yo pienso y ahí se queda. Sobre Roko, los delanteros viven de los goles. Ahora nos vienen dos meses muy importantes. Van a tener que aparecer, más sin tener la Copa, y habrá momentos para todos. Lo marcará los entrenamientos, la clave nuestra es el espíritu competitivo, ser como una familia y luchar como hermanos. Una acción buena te puede cambiar. Y que transmitamos, esa es la clave”.

Yanis Rahmani: “Está trabajando muy bien. Nos tenemos que olvidar de las expectativas, al final es el rendimiento. Y la cabeza. Trabajando así, le va a aparecer. Pensamos que se tiene que ir de tres rivales y marcar desde fuera del área. Eso no es así, eso hubo uno y era Messi. Centrarse, hay competitividad en esa posición. Ahora se va Cordero, tengo posibilidades de extremos por dentro y somos 28. Se habla en el campo, en el día a día del entrenamiento”.

El Cartagena ganó al Racing, que es líder: “Van a pelear. La baja de Luis Muñoz, que estaba siendo el jugador capital suyo, puede cambiar el planteamiento. Jandro hizo un buen trabajo el año pasado en el Amorebieta, va a buscar cambios. Nosotros hemos trabajado diferentes aspectos, pero seremos nosotros mismos. Espero su mejor versión y la mejor versión nuestra para conseguir esos puntos, que vienen cinco partidos y 20 días donde nos jugamos mucho, si ver desde un lado de la frontera o desde el otro”.

Cordero e Izan, con la Selección: “Es un orgullo para el malaguismo que los chavales vayan con la Selección. A nivel profesional me duele, pero personalmente, que haya tres jugadores (cuenta a Ochoa) con la Selección es lo más bonito para un futbolista. Los veo bien, es más ruido exterior que lo que veo dentro”.

DANA: “Muy duro este momento. Hay mucho dolor. El pueblo está ayudando, ojalá poco a poco vuelva todo a la normalidad. No es ajedrez, son personas. Mi familia está bien, pero hay mucho dolor. El fútbol, como en la pandemia, da a cierta gente alegría. Primero, el dolor. Y que esto sirva para despejarse la gente. Como valenciano que soy, somos cabezotas, somos un pueblo muy luchador y volveremos a esa senda”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas