LEGANÉS

Pauwels: “El Leganés es un gran cambio, pero quiero crecer”

El nuevo fichaje del Leganés admite que el salto a España supone un reto, pero se muestra motivado. “En mi juego me parezco a Duk. No siento presión por mi precio o sustituir a Diomande”.

31/07/25 PRESENTACION DE POUWELS COMO NUEVO JUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES
Juan Aguado
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Benjamin Pauwels (Bélgica, 20 años) es el típico futbolista con la habilidad especial de tener sobre el césped un rendimiento inversamente proporcional a su oratoria en sala de prensa. El nuevo fichaje del Leganés es jugador explosivo. De los de regate vistoso y velocidad endiablada. Condiciones que lo han convertido en refuerzo estrella (en Holanda, donde jugaba, se habla de más de un millón de euros de traspaso), pero que no le han dado la habilidad de sacudirse la timidez ante los medios el día de su presentación.

“El Leganés es un buen club para estar”, ha dicho durante puesta de largo en un inglés tan fluido, como sibilante y de tono bajo. “Es un gran cambio. Nuevo país, nuevo idioma. Ahora quiero aprender el español rápido y el resto será más fácil. Todo el mundo me ha acogido bien. Quiero dar lo mejor y cómo soy yo. Quiero marcar el mayor número de goles y dar cuantas más asistencias mejor”, ha continuado en su respuesta más larga.

Pauwels: “El Leganés es un gran cambio, pero quiero crecer”
Pauwels posa con la bufanda como nuevo jugador del Leganés. Juan Aguado

Dice Pauwels que la presión está bien. La primera es la que se impone a él mismo al asumir el reto de fichar por un club de mayor estatus que el anterior, el Cambuur de la Segunda holandesa. “Si te vas a un club más grande, como es mi caso, como el Leganés, siempre sientes más responsabilidad. Siempre hay un montón de presión. Pero me gusta jugar con presión. No me importa.”, ha comentado a propósito de lo que supone saber se un fichaje de esfuerzo económico importante.

Tampoco le achica ser el reemplazo de Diomande, la perla pepinera que se marchó al Leipzig por 20 millones de euros. “No siento ninguna presión. Diomande era un gran jugador, un gran talento. Estoy contento de ser el primer fichaje tras su salida. Han apostado por mí y estoy orgulloso por ello. Pero no, no hay presión”, ha insistido.

Noticias relacionadas

Un proceso de adaptación en el que le está ayudando Cissé. “Con quien más hablo es con Cissé. Es un tipo muy majo, me ayuda con el idioma, me traduce… Salir joven de tu país es parte del fútbol. Tienes que tomar decisiones. No es un problema para mí dejar mi país o, en este caso, venir a España. Es una buena oportunidad”, ha insistido antes de acabar dejando claro que el objetivo del Leganés es retornar esta temporada Primera División.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados