Paunovic: “Son dos victorias seguidas que dan confianza y quedando cuatro partidos ves que todo es posible”
“Cazorla con su experiencia nos ayudará porque nos da criterio de juego”, dice el entrenador del Oviedo.


Feliz por la victoria pero sin relajación de cara a lo que queda. El Oviedo ganó en Huesca en un partido que quedó marcado por la roja al portero local a los 19 minutos de partidos y Veljko Paunovic felicitó a los suyos por el desempeño durante los 90 minutos de juego. Ya son 14 puntos de 18 con el serbio a los mandos y el oviedismo se ilusiona con las cuatro fechas que restan para acabar la competición.
Así vio Paunovic el partido. “Hasta últimos 15 minutos controlamos el partido, hasta la jugada previa del gol que no estuve contento, se lo diré. No nos podemos relajar en ningún momento, todos se juegan la vida y nadie se rinde. Hay que estar con las lucecitas encendidas. Hasta ese momento jugamos bien, gestionamos las cosas con acierto. Marcamos dos goles anulados de forma correcta, pero se iba cumpliendo el plan previsto. Ahora toca recuperar bien y empezar a mirar al siguiente rival”.
La aportación de Santi Cazorla. “Nos ayuda muchísimo con criterio de balón y la gestión del partido, sobre todo con uno más. Era importante no precipitarnos, para encontrar los huecos. Lo entendió perfectamente, su experiencia nos ayudará porque nos da criterio de juego”.
Triunfo que relanza las opciones del equipo. “Tiene mucho valor, era el objetivo, son dos victorias seguidas que dan confianza y quedando 4 ves que todo es posible. Nadie tiene permiso para celebrar. Hay que estar contento, disfrutar de las familias pero seguimos”.
Aún hay margen de mejora en el juego. “Evaluaremos el partido a fondo, con detalles, pero siempre hay campo de mejora. Hay que buscar los puntos de mejora, en lo que queremos ir a más, como el gol que nos meten, no podemos permitir un rechace ahí”.
Cómo afrontar la superioridad numérica. “Empecé a pensar cómo podemos aprovechar la ventaja con lo que teníamos. Fue importante que subió Dani, no teníamos tiros, pero sí centros. Faltaba un rematador y no queríamos perder tiempo. Fue determinante que subimos a Dani al área y surgió el gol. También lo intentamos con Colo”.
El cambio en el lateral al descanso. “Tenía amarilla y tuvimos que hablarle, que no hiciera faltas. No entrar en disputas, decidimos cambiarle con Pomares, que entró muy bien”.
La intervención de Calvo en el primer gol. “Pensé que teníamos muchos centros pero desaprovechados, pensé incluso en meter otro delantero, pero era arriesgado. Pensando quién podía rematar bien, era Dani. Lo entendió perfectamente”
Posible lesión de Fede Viñas. “Puede ser la mala noticia. Los síntomas son malos, una sobrecarga en el isquio. Decidimos el cambio aunque lo estaba haciendo muy bien. Veremos si hay buenas noticias”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar