Paunovic: “Me ha gustado el orden y el carácter del equipo”
“Debimos gestionar los últimos minutos de mejor manera”, indica el entrenador del Oviedo.


Veljko Paunovic lamentó al término del choque el resultado del partido en Eibar ya que tal y como se habían dado las cosas el triunfo estaba muy cerca de los azules. Sin embargo, el técnico también se fue satisfecho con el trabajo de los suyos que pelearon de tú a tú ante un Eibar que se jugaba sus últimas opciones de poder meterse de lleno en la pelea por el playoff. Para Paunovic, la labor de los suyos fue satisfactoria.
Así vio el partido. “Hicimos buen partido, trabajamos muy bien en todos los aspectos, pero todo el esfuerzo y la propuesta, esa ventaja del gol, se nos fue con esa jugada a balón parado, que es muy importante, debimos defenderla mejor. La semana pasada marcamos de la misma manera, gol en el último minuto, así es el fútbol. En Segunda todos juegan hasta el final con sus recursos. Me hubiera podido celebrar la victoria pero nos vamos con el aprendizaje”.
Mejor en la segunda mitad. “Puede ser que mejoráramos, a estas alturas hay mucha carga, emocionales y física. Queremos sacar rendimiento a todos, en eso nos centramos. Con lo que hemos hecho, con esta apuesta, con gente como Lucas y Paulino, que fueron decisivos en el gol, fueron una sorpresa para el rival, con Lucas jugando por dentro y ayudando en la salida. Vamos a seguir trabajando en el aspecto anímico y de confianza. Hemos mostrado carácter, aunque se nos fue con la última jugada. Fue una gran presentación hasta el último segundo”.
Lucas, novedad en la banda izquierda. “Es una ventaja cuando ellos tienen su manera de presionar, con la pierna cambiada, por dentro, tuvimos el balón en nuestro campo, sin llegar a la espalda de los laterales. Y dimos soluciones a los centrales en la salida. Pedimos a los medios se ofrecieran más escorados para dar continuidad al juego”.
Cómo va viendo al equipo. “Cada día mejoramos y es un proceso rápido, me ha gustado el orden y el carácter, ha habido situaciones que superamos al rival que es intenso, hemos podido jugar al mismo nivel que ellos”.
La jugada del empate del Eibar. “No he tenido tiempo para ver la jugada, pero la falta es evitable, pudimos haber aguantado el balón y llevarlos a su campo. Gestionar los últimos minutos de mejor manera. Son cosas por mejorar y el balón parado siempre es mejorable de defender. El nerviosismo cuenta. Y el portero sube, lo que provoca desajuste y sorpresa. El centro era a media altura y pudimos hacerlo mejor. Tenemos que mejorar”.
Noticias relacionadas
Gol en contra en el balón parado. “Solo estuvimos mal en esa jugada, ellos dominan la estrategia, es un campo estrecho y a mí me duele recibir goles a balón”.
Más de mil oviedistas en el campo. ““Muy agradecido a la gente que ha venido, me duele más por ellos que por mí. Por lo que representaba este viaje para la afición, jugar fuera de casa, con los tres puntos ya casi conseguido. Pero la afición está con ele quipo y nos dio mucho apoyo. El rival es difícil de combatir aquí”




Rellene su nombre y apellidos para comentar