Paunovic, a la búsqueda de un lateral derecho contra el Zaragoza
El Oviedo no podrá cotar con ninguno de sus tres integrantes del carril diestro de la defensa ante el conjunto maño.


El lateral derecho es, seguramente, el puesto con más alternativas en el Oviedo, sobre todo después de que en el pasado mercado invernal el club azul se decidiera a fichar a Nacho Vidal. El ex de Osasuna se sumó en el plantel carbayón a Lucas Ahijado y Álvaro Lemos, que no habían alcanzado su mejor nivel en la primera vuelta. De cara al choque ante el Zaragoza, el que se disputa el domingo a las 16.15 horas en el Carlos Tartiere y puede suponer que los azules amarren de forma matemática un puesto en el playoff de ascenso, Veljko Paunovic no podrá contar con ninguno de sus tres laterales derechos en la plantilla.
Nacho Vidal, indiscutible desde su llegada, vio ante el Racing de Santander la amarilla al inicio de la segunda mitad y, como es la quinta en su hoja de servicios, no podrá estar contra el conjunto maño. La ausencia se une a la de los otros dos laterales derechos lesionados. Álvaro Lemos, que se pierde lo que resta de temporada por una grave lesión en la rodilla, y Lucas Ahiajdo que sufrió una lesión muscular justo cuando había recuperado un puesto en el equipo inicial.
Ahora, le tocará a Paunovic decidir quién ocupa el lateral diestro en el choque ante el Zaragoza, decisivo si los azules quieren seguir aspirando a colarse entre los dos primeros clasificados y subir de forma directa a Primera, algo que no es sencillo pero que el serbio no descarta. Para intentarlo, deben buscar el pleno en los tres partidos que restan de liga regular.
La opción más repetida en los últimos tiempos es la de situar a Oier Luengo como lateral. El central ya ha atendido las necesidades del equipo en otras ocasiones, con Cervera, Carrión o Calleja en los últimos tiempos, pero Paunovic aún no lo ha probado como lateral. Habrá que ver el trabajo durante la semana en El Requexón para ver si es una opción real.
Noticias relacionadas
Las alternativas llegan desde el filial. Eze es un central nigeriano reclutado desde su etapa en juveniles que se entrena diariamente con el primer equipo y al que Paunovic ya le hizo debutar en el enfrentamiento ante el Levante de hace tres jornadas. Entonces actuó en el centro pero tras el choque el entrenador ya dejó entrever que era una opción válida si Vidal caía sancionado y había que buscar alguna solución improvisada.
Sin Chaira
La ausencia de un lateral derecho claro no es el único problema al que se enfrenta el técnico serbio esta semana pues ya sabe que no podrá contar con otro puntal en sus esquemas, en este caso ofensivos, como Ilyas Chaira. El marroquí cayó lesionado en la sesión de entrenamiento del pasado sábado, justo antes de viajar a Santander, y con una luxación en el hombro será baja las próximas semanas, por lo menos en lo que resta de temporada regular, como reconoció Paunovic en la sala de prensa de El Sardinero el pasado domingo.




Rellene su nombre y apellidos para comentar