Paulo Vitor, el primer trasvase entre equipos de Ronaldo
El extremo brasileño jugará en el Cruzeiro hasta 2025, traspasado, después de haber militado la pasada temporada en Portugal cedido por el Pucela.
La operación salida en el Real Valladolid está a punto de comenzar y el primer futbolista que podría abandonar la disciplina blanquivioleta es Paulo Vitor, el brasileño que esta temporada ha jugado en Portugal, en el Rio Ave. Como ha adelantado el periodista Roberto Antolín en twitter y ha corroborado As, el brasileño jugará las dos próximas temporadas en el Cruzeiro, en el otro equipo de Ronaldo Nazário, ya que ha sido traspasado con una vinculación hasta 2025.
Paulo Vitor, que llegó al Real Valladolid después de deslumbrar en un partido de Copa del Rey con el Marbella, no llegó a debutar con el primer equipo y sí brilló en algunos momentos con el Promesas, pero no fue suficiente para asentarse en la plantilla de Pacheta por lo que el pasado verano fue cedido al Rio Ave, de la primera portuguesa. Allí ha disputado 25 encuentros jugando como extremo zurdo, donde ha marcado un gol y ha dado una asistencia, números que hicieron que el conjunto luso no ejerciera la opción de compra.
De esta forma el carioca vuelve a su país, al Cruzeiro, de donde salió hace unos años tras formarse en la cantera de Vasco de Gama, en su ciudad, en Río de Janeiro, y llegar a debutar con 18 años en el primer equipo. Dio el salto con 19 al Albacete, donde no contó con minutos por lo que se fue al Marbella, donde estuvo temporada y media antes de pasar al Real Valladolid.
Paulo Vitor se convierte, además, en el primer trasvase directo entre los primeros equipos del Real Valladolid y el Cruzeiro, los dos clubes de Ronaldo. Hasta ahora ambas entidades habían compartido algunos cargos directivos como el de Paulo André, director de estrategia deportiva, el director de metodología, Javi Torres Gómez, había estado en Belo Horizonte, pero nada como este primer enlace entre clubes porque también vino un jugador de categorías inferiores: Breno Teixeira. Porque alguien puede pensar que Pezzolano fue el primero, pero técnicamente, el uruguayo dejó de ser técnico del club azul y estaba en paro antes de venir a Valladolid.