Paulo Pezzolano se la juega esta tarde contra el Eibar y el José Zorrilla
El técnico uruguayo del Real Valladolid afronta un ultimátum ante el segundo mejor visitante de Segunda. Ganar metería de lleno a los locales en la pelea, perder lo descolgaría totalmente.
Paulo Pezzolano, técnico del Real Valladolid, se enfrenta esta tarde a un ultimátum, en un estadio que está de uñas con él y, encima, ante el segundo mejor visitante, el Eibar, que llega con la intención de sacar de la ecuación del ascenso directo al equipo blanquivioleta (sigue el partido en directo en As.com). Si el uruguayo tuvo que escuchar un generalizado “Pezzolano dimisión” en Zorrilla ganando al Oviedo (3-0) y al Real Zaragoza (2-0), las derrotas en Andorra y Ferrol le han colocado en la cuerda floja. Enfrentado a la grada y sin demasiado respaldo en el club, sólo Ronaldo Nazário, presidente y máximo accionista, y Paulo André, director del área de estrategia deportiva del grupo, mantienen su confianza en el entrenador, conscientes de que su despido significaría reconocer el fracaso del cambio de rumbo, con objetivos internos muy importantes, que quisieron instaurar después de la goleada en el Bernabéu el 2 de abril de 2023. Ningún éxito es tan importante como el ascenso y para ello la pelotita tiene que entrar en la portería. El Pucela ha llegado a esta jornada 31 fuera de los puestos de promoción.
Con un ambiente que va a ser muy revuelto en contra del técnico, el Real Valladolid luchará por volver a engancharse a los equipos que pelean por el ascenso directo. Ganar le metería, de lleno, en la pelea, perder lo descolgaría totalmente y debería pensar ya en llegar lo mejor posible a la promoción. Pezzolano tendrá cuatro bajas para este encuentro. No serán de la partida los lesionados Moro y Anuar, mientras que tampoco estará Tárrega, expulsado en Ferrol, ni Biuk, con la selección croata sub-21.
De esta manera, el entrenador uruguayo deberá decidir quién acompaña a Boyomo en el centro de la defensa. Lo normal es que sea Torres ya que Oliveira ha jugado cuatro minutos, ante el Racing de Ferrol, y Javi Sánchez todavía no ha debutado esta temporada ya que acaba de salir de una lesión. No hay que descartar tampoco que Pezzolano se decida a jugar con tres centrales, cosa que hizo en el partido de la primera vuelta con muy mal resultado, por cierto (5-1). Además, lo normal es que el Real Valladolid abandone los dos delanteros para pasar, de nuevo, al 4-2-3-1, donde Iván Sánchez pasaría a la derecha, Meseguer sería el enganche y Sylla estaría en punta.
Los armeros, por su parte, viajan a Pucela con el objetivo de no descolgarse de la zona que acredita el ascenso directo. A tan solo un punto de la misma, una victoria en Zorrila supondría alejar de la ecuación a un “rival directo” como el Valladolid, tal y como lo catalogó el recién renovado Etxeberria, además de reafirmar un juego azulgrana, que ha sido puesto en duda por los últimos compromisos en Ipurua. A pesar de dominar la posesión, la verticalidad y las ocasiones en área contraria han brillado por su ausencia. Por ello, el técnico elgoibartarra se apoya en la visita a Butarque, para celebrar su reciente renovación (seguirá un año más como entrenador, si hay ascenso o no) con una victoria de prestigio en Zorrilla.
Después de revolucionar el once en la pasada jornada, introduciendo hasta cinco cambios, el ‘Gallo’ repetirá con algunos de ellos. Los carriles parecen ser dueños de Tejero y Cristian, mientras que la gran incógnita aparece en el centro del campo. Vencedor, Nolaskoain y hasta Sergio Álvarez pugnan por hacerse con el puesto que acompañe a Matheus en el doble pivote. De la misma manera que sucede en la delantera. Etxebe sopesa si darle continuidad al exblanquivioleta Sergio León, enrachado al ver portería ante el Villarreal B, o si devolverle la titularidad al máximo goleador armero: Jon Bautista. Las dudas arrecian sobre la cabeza del técnico, que ante el buen momento de muchos de sus pupilos opta por la rotación, en busca de meter a todos los jugadores posibles en dinámica.
Partido de aspirantes al ascenso, encuentro de la zona alta donde los dos equipos buscarán mejorar su rendimiento para entrar en los últimos 10 kilómetros del maratón de Segunda en una buena posición. Pezzolano se la juega y Etxeberria pretende eliminar a un rival por subir directo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.