Paulino saca su vena anotadora
Con su gol de penalti contra el Cartagena, el cántabro ya es el máximo goleador del Oviedo con 4 dianas


La acción que libró al Oviedo de una decepción mayúscula, estaba muy cerca de caer con el colista de Segunda, empezó y acabó en él, en Paulino de la Fuente. El cántabro se echó el equipo a la espalda al final del encuentro, con 0-1 para los visitantes y ya pisando el tiempo añadido. Inició una diagonal que acabó con un taconazo al desmarque de Alemao. El brasileño condujo y centró, pero Kiko Olivas cortó el pase; eso sí, con pisotón al delantero. Paulino asumió la responsabilidad y batió a un hasta entonces imbatible Marc Martínez. Fue un paso adelante del media punta que, de regalo añadido, le convierte en el máximo anotador del Oviedo esta temporada.
Lo del paso adelante viene porque en realidad el encargado de lanzar la pena máxima era Santiago Colombatto. Sin Borja Bastón en el terreno de juego, había sido sustituido por Alemao, el siguiente en el escalafón era el argentino. Pero Paulino se encontraba con fuerzas y moral y le pidió el lanzamiento a su compañero. El choque no había sido sencillo hasta esos minutos finales, ni para el Oviedo ni para Paulino, pero en los últimos instantes el cántabro había protagonizado varias jugadas de méritos y se le veía con chispa. De ahí salió la valentía para ejecutar el penalti a la red, en la acción que suponía el empate a 1 definitivo, un mal menor para una mala noche del Real Oviedo.
Era la cuarta diana de Paulino en lo que va de temporada lo que le vale para superar a Borja Bastón, tres goles, como máxima referencia del Oviedo para el gol. Paulino tardó en arrancar, pero cuando lo ha hecho se ha mostrado como un fino rematador en los metros finales. El media punta ayudó en el 1-3 ante el Eldense con un gol, además de una asistencia, que suponía el 0-2. Después, vivió su noche más fructífera ante el Albacete. Ese día fue suplente pero su irrupción en el segundo tiempo cambió el partido. Metió el 1-0 y cerró el choque con el 3-0: el primero, de cabeza, el segundo con la derecha. Mostrando recursos. Finalmente, y ante el Cartagena, Paulino asumió la responsabilidad del penalti y acabó con los fantasmas de una derrota ante el último, aunque la felicidad no fuera completa pues el equipo buscaba el triunfo.
Ayuda a los delanteros
Noticias relacionadas
El rol de Paulino es muy valorado porque el año pasado el equipo se encontró con serios problemas anotadores y eran en parte por la escasa ayuda en esta labor de los hombres de segunda línea. Por eso, una de las órdenes de este verano en la dirección deportiva era la de encontrar en el mercado futbolistas con gol por si los arietes no vivían sus mejores momentos.
Paulino es el que mejor está representando este rol, aunque aún se espera más de la segunda línea. Por ejemplo de Colombatto, consumado especialista a balón parado y que aún no ha estrenado su cuenta. Solo llevan una diana dos de los llamados a ser habituales en estas lides, como son Sebas Moyano y Jaime Seoane. Ambos llegaron avalados por un pasado con facilidad para el gol y ahora se espera que lo puedan mostrar en el Oviedo.



