Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Paulino Rivero: “Hay un clima de viento a favor”

El presidente del Tenerife valora positivamente la campaña de abonos, que ya lleva 5.000 pases vendidos, y a falta de pocos días para iniciar la pretemporada, asegura que la plantilla está “casi cerrada”.

Paulino Rivero
Juan García CruzPaulino Rivero

Paulino Rivero Baute lleva unos siete meses en el cargo de presidente del Tenerife y desde su llegada, muchas cosas han cambiado. El club ha dado un paso hacia adelante y eso se nota en los numerosos acuerdos de colaboración que se están firmando con diferentes entidades del archipiélago y con la gran respuesta de los aficionados ante la campaña de abonos y los fichajes.

Se agranda la familia… Otro convenio más con los clubes de la provincia.

Estamos creciendo y cada día hay más demanda por parte de los clubes. Hay una dinámica muy favorable que nos va a ayudar a crecer en todos los sentidos: en credibilidad, cercanía, apoyos… creo que las sensaciones son muy buenas porque estamos trabajando desde los hechos, que la aproximación del club a los rincones de la Isla es una realidad.

Además, en este caso, en una zona tan futbolera como es la parte Norte de Tenerife.

Es muy futbolera y esta entidad, el Longuera Toscal, con más de 400 niños, con 40 técnicos tiene probada su capacidad de trabajo. En la base, en su idea de trabajar hasta juveniles lo están haciendo magníficamente. Esperemos que alguno de estos niños pueda llegar a nuestra base, como fue el caso se Ricardo León, surgido de aquí.

Todo este tipo de iniciativas que el club lleva haciendo, acercándose a los clubes y a la afición, parece que está dando los frutos porque ya van 5.0000 abonados.

La gente está respondiendo. Hay un clima con viento a favor. Estamos poniendo todos los medios que están a nuestro alcance para hacer una entidad mucho más cercana, sólida, creíble y empática con la sociedad. Sabemos y somos conscientes que los resultados deportivos son los que marcan, pero trabajamos con la convicción de que una entidad que tiene unas bases sólidas y fuertes, que se haya ganado a la gente resistirá mejor cuando la cosas vengan mal dadas en lo deportivo.

A este paso se superará cifra de abonados de la campaña pasada.

La dinámica es muy buena y positiva. Esperamos que la respuesta de los aficionados continúe, que este clima positivo que se respira se siga traduciendo en más abonados. Sabemos que este tema es muy importante, no solamente en lo económico, sino que cuando un estadio con la presencia de tantos aficionados que arropen a su equipo nos hará mucho más sólidos. Ya esta pasada temporada, a pesar del mal comienzo que tuvimos, se enderezó el rumbo a partir de enero y hemos conseguido unas medias de público por encima de los 14.000 espectadores y se demostró con los resultados, siendo el tercer mejor equipo en casa. Es una realidad cuando decimos que la afición es el jugador número doce. Se nota es empuje.

“Es una realidad cuando decimos que la afición es el jugador número doce”

Paulino Rivero

Última semana de vacaciones para la plantilla, ¿qué sensaciones tiene el presidente?

Tenemos expectativas positivas, esperemos que los jugadores empiecen a incorporarse en las mejores condiciones para iniciar el primer entrenamiento grupal el sábado y desde allí prepararse para el primer partido de pretemporada ante el Marino en Los Cristianos.

Han conseguido repescar a Ángel, un jugador muy demandado y que finalmente ha decidido regresar a casa.

Ángel era un jugador deseado casi unánimemente. La única pega que puede haber es para aquellos que dicen que es un jugador de 36 años, aunque ahora este tipo de jugadores tienen un salto cualitativo en la preparación, en el cuidado y ahora es normal ver jugadores de 38-39 años jugando al máximo nivel. En este caso, además, ha habido un consenso generalizado a través de los medios, aficionados por Ángel, quien nos puede aportar mucho y puede ser ese jugador diferencial que nos ayude a competir mejor en esta próxima temporada. Era un jugador con muchas novias, él ha decidido volver a su tierra y esperamos lo mejor.

Con mucho mercado por delante, parece que el equipo está bastante armado, ¿se esperan muchas novedades más?

Todo dependerá de algunas salidas, pero prácticamente uno o dos fichajes más –en condiciones normales-, sería lo razonable. Un central o un medio y puede haber la posibilidad de un banda, pero dependerá de las salidas. La realidad es que tenemos un 90% de la plantilla de la temporada pasada por lo que tenemos el armazón del equipo, aunque se necesitaba unos retoques y con las incorporaciones que se han ido dando, tenemos el grueso de la base en marcha. Si hay la oportunidad de algún retoque más, lo habrá, pero comenzamos la pretemporada con la tranquilidad de tener casi cerrada la plantilla.

¿En caso de venta sería siempre pagando la cláusula?

El objetivo no es vender, sino reforzarnos. No podemos oponernos si se paga la cláusula, pero en principio el objetivo es trabajar con los que tenemos porque estamos muy contentos con la plantilla del año pasado y hay jugadores de los que esperamos que puedan explotar a lo largo de esta próxima temporada. Ya ha sido muy bueno el de alguno de ellos, pero sabemos que tienen condiciones de mejora.