TENERIFE

Paulino Rivero anuncia que deja la presidencia del Tenerife

El máximo dirigente blanquiazul explicó que dejará su cargo antes del 30 de marzo de 2025. El nuevo consejero Rayco García le sucedería en el puesto.

Rueda de prensa de Paulino Rivero.
FOTO RITMO SPORT | DiarioAS
Actualizado a

Había gran expectación en la isla. Al mediodía de este viernes comparecían en rueda de prensa en el Heliodoro Rodríguez López el nuevo consejero del club, Rayco García, y Paulino Rivero, el aún presidente que anunció su dimisión antes del 30 de marzo del año próximo. “Yo accedí a la presidencia desconociendo un sindicado que nos ataba de pies y manos”, afirmaba antes de recalcar que “es mucho más importante lo que he callado que lo que he contado en todo este tiempo”.

Según Rivero, el cambio de consejo que se produjo el pasado martes “era muy importante. O nos condenábamos a estar cinco años bajo ese sindicado o le dábamos la vuelta. Debimos tener paciencia, pero hemos hecho lo que hacía falta para recuperar el CD Tenerife para el tinerfeñismo”, añadía. “El fútbol está inventado y el hecho de que inversores externos sean los dueños de los clubes, ocurría aquí como en muchos de los clubes de Primera y Segunda División de España; pero el problema está en que se depende de las personas, de cómo se gestione y sus conocimientos. No podemos ser el accionista, el entrenador, el masajista, el psicólogo… porque eso el antiguo modelo de gestión estaba abocado al fracaso. Los intereses colectivos tienen que estar por encima de los individuales o empresariales”, concluyó.

Quien le sucedería en el cargo sería el nuevo consejero -desde este pasado martes- Rayco García, que se hacía con el control del club tras una Junta General de Accionistas “frenética y emocionante”. García confirmaba la destitución de Pepe Mel como técnico blanquiazul después del partido de este domingo frente al Burgos y prometió cambios en la parcela deportiva anunció la llegada de un director deportivo “que nos conozca y nos ilusione” que será complementado por Mauro Pérez, que se mantendría en el club y será el encargado de este inminente mercado invernal para el que se esperan unas 3 o 4 salidas.

“Estamos ante el resultado de una mala planificación, pero acepto este bonito reto para recuperar la línea que todos queremos”, comunicó mientras soñaba con un Tenerife que se pareciera al de la época de la UEFA. “Crecí con ese equipo y me gustaría que el de mi proyecto se pareciera a él; un Tenerife respetado, que vaya al ataque, que golee en su estadio, que tome la iniciativa y opte por jugar el balón antes que dar un pelotazo”.

Noticias relacionadas

Por último, el nuevo secretario del Consejo de Administración, Octavio Cabrera, comunicó que en la mañana de este el club recibió un requerimiento notarial en el que Santiago Pozas, ex consejero hasta este pasado martes y en nombre de José Miguel Garrido, solicita la convocatoria de una Junta General Extraordinaria, incluyendo en el orden del día un punto de cese y nombramientos de administradores, lo que apunta a que la batalla por el control del club aún continúa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados