Patiño ya se entrena con el Depor y Yeremay no acaba la sesión
El idioma, primer obstáculo para el pivote inglés. Yeremay se retiró con gesto serio, mientras que José Ángel sigue al margen del grupo.
El Deportivo siguió preparando el partido del próximo domingo ante el Racing de Ferrol en las instalaciones. La gran novedad en la sesión fue la presencia de Charlie Patiño, el último y flamante fichaje del equipo coruñés. El joven pivote inglés ha encontrado en el idioma su primer obstáculo, ya que a pesar de que su familia paterna es coruñesa y ha estado en varias ocasiones en la ciudad, no habla español. Varios compañeros tuvieron que actuar de improvisados traductores para trasladarle las órdenes de Idiakez, sobre todo en la parte táctica del entrenamiento.
El que no completó el entrenamiento fue Yeremay, que se retiró de la sesión media hora antes de que finalizase. El jugador canario se marchó al vestuario con gesto muy serio, aunque por el momento se desconoce el alcance de sus problemas. El que no llegó a saltar al césped junto a sus compañeros por segundo día consecutivo fue José Ángel. El pivote sevillano sufrió una fuerte entrada en el tobillo en el partido ante el Huesca que le obligó a pedir el cambio.
Más positiva parece la evolución de Escudero, que al igual que el lunes realizó la primera parte del entrenamiento con el grupo. Cuando comenzaron los ejercicios de contacto, el lateral pucelano se retiró para trabajar junto a Iano Simao con el recuperador en el campo 3. El que tampoco se ejercitó fue Berto Cayarga, que podría tener las horas contadas en el Deportivo. El extremo, que no cuenta de cara a la temporada, rescindirá el año de contrato que le queda y su destino más probable es un equipo de Primera RFEF.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.