Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Pascu y Víctor juegan; Arnu golea

Los canteranos del Real Valladolid fueron titulares en la victoria por 2-1 ante Marruecos. Los centrocampistas tuvieron buenas acciones y el punta brilló.

Once inicial de España sub'17 ante Marruecos, con Arnu (24), Pascu (8) y Víctor (20).
RFEF

Las instalaciones de Pinatar Arena, donde España sub’17 disputa un torneo con Marruecos, Portugal e Inglaterra, valedero para la preparación del Mundial de la categoría, que se disputa en noviembre en Indonesia, fueron testigo de un once que se puede tildar histórico para la cantera del Real Valladolid. Pascu, Víctor y Arnu formaron de inicio contra la selección magrebí, en un hito que no se recuerda en Los Anexos, donde hace no tanto era impropio incluso que un jugador fuera llamado por las categorías inferiores nacionales.

El segoviano, el vallisoletano y el palentino conformaron un triángulo visto vestido de blanquivioleta en no pocas ocasiones, con los dos primeros actuando en zonas interiores escoltando al punta. Con el capitán Daniel Ávila (Barcelona) actuando como mediocentro puro, Víctor (con el 8 a la espalda) fue el segundo escalón en el centro del campo. El tercero fue Víctor (que jugó con el 20), con mucha querencia ofensiva y en una zona que poblaban también a menudo José Antonio Reyes (Real Madrid), sobre todo, y José Rey (Deportivo de La Coruña).

Como referencia ofensiva estuvo un Arnu que lo hizo todo bien durante la primera mitad, en la que, para más inri, marcó gol. Arnuncio recogió en la frontal del área el corte de un zaguero ante un envío hacia Pascu y se adentró en los dominios del cancerbero rodeado de tres defensores. Con el exterior de la bota derecha, recortó para ganar espacio para el remate, que hizo con un cuarto zaguero próximo. Ninguno encimó lo suficiente y le pegó duro, tanto, que el portero, con su ejecución casi a bocajarro, no pudo hacer nada por evitar el 1-0.

Antes del descanso, el punta realizó dos despejes en sendas acciones en balón parado defensivo, mientras que en ataque esgrimió unos buenos movimientos, como el que tuvo para ganar la posición con el cuerpo y enviar el balón picadito hacia rey, que venía en segunda oleada y acarició el 2-0 en la última acción de la primera mitad. En la segunda, volvieron a salir los tres desde el principio, y fue entonces Pascu quien asomó en zonas peligrosas. Las rondó, pero no le acabó de caer en los pies una dejada de Rey, justo en boca de gol, porque el portero anduvo rápido.

Los dos pequeños talentosos, primeros internacionales de la generación de 2007, fueron sustituidos en el minuto 69, nueve minutos antes que su compañero, dejando los tres unas gratas sensaciones en un choque en el que el Real Valladolid fue, después del Real Madrid, con cuatro, el equipo con más representantes en el once inicial. Sin ellos en el campo, Marruecos llegó a empatar, pero Barroso acabó por hacer el 2-1 definitivo. Los próximos encuentros que disputará España serán el sábado, a las once de la mañana, ante Portugal, y el martes, a las siete de la tarde, contra Inglaterra.