Parralo: “Queremos que la gente se sienta orgullosa de su equipo”
El técnico andaluz cuenta con la única baja de Julián Delmás. Álvaro Giménez entrará en la convocatoria ante el Sporting. La prioridad es cerrar el mercado con un central y un extremo izquierdo.
Cristóbal Parralo siempre es comedido en sus comparecencias públicas y da muy pocas pistas de lo que se puede ver en el partido venidero. En cuanto al encuentro, espera poder brindarle un triunfo a la afición para devolver el gran apoyo con A Malata hasta la bandera. En vistas a la última semana de mercado, da urgencia a la contratación de un central y posteriormente la llegada de un extremo izquierdo en una recta final “complicada” para fichar. Sobre el “caso Rubiales” el técnico cordobés fue contundente: “es una imagen que me parece lamentable”.
Jugar en A Malata: “Es una ilusión muy grande volver a jugar en nuestra casa con nuestra gente. Intentaremos brindarle una victoria y haremos todo lo posible para poder conseguirlo”.
Estadio a rebosar: “El equipo está muy motivado y vamos a ver si podemos conseguir los tres puntos. Ya el otro día en Oviedo había muchísima gente del Racing y espero que esta ilusión siga y cada vez sea más grande. Queremos que nuestra gente se sienta orgullosa y contenta de lo que hace su equipo en el campo”.
Convocatoria: “David Castro comenté tras el partido de Oviedo que había tenido una semana que había estado enfermo y a parte tenía problemas musculares en el aductor. Esta semana David ha comenzado de manera progresiva y ha acabado bien, por lo que estará en el grupo para el partido de mañana. Estarán todos disponibles menos Julián Delmás que está sancionado por su expulsión en Oviedo”.
Convocatoria de Álvaro Giménez: “Está en proceso. Álvaro está trabajando bien, pero lleva un déficit importante en cuanto a preparación y cada vez va mejor e intentamos que no dé pasos atrás que nos impida tenerlo en las mejores condiciones lo antes posible. Va convocado con el grupo y veremos a ver cómo va el partido y si puede tener minutos”.
Aspectos a mejorar: “Tenemos que mejorar un poco en todo. Hay que seguir creciendo ya que somos un equipo con muchas incorporaciones en esta temporada y hay que ir asimilando los conceptos. Estoy muy contento por la forma en la que están compitiendo y cómo están haciendo el trabajo, pero tenemos mucho margen de mejora en muchos aspectos. Seguramente que si respondo a esta pregunta en seis meses, diré prácticamente lo mismo, porque en la propuesta siempre hay que ir mejorando”.
Llegada del Sporting: “Es un equipo que tiene muy buenos jugadores y que ha mostrado dos caras la de Valladolid y la de la semana pasada en casa contra el Mirandés. Tiene jugadores que marcan diferencias arriba como son Djuka, Otero, Hassam que son futbolistas con mucho desequilibrio. Atrás cuenta con experiencia y estoy seguro que a medida que vayan pasando las jornadas va a ser cada vez más fuerte”.
Mercado de fichajes: “Estamos trabajando en ello en la llegada de un central y de un banda izquierda. Sabemos lo complicado que es el mercado y veremos a ver si podemos conseguir esos jugadores que nos ayuden a mejorar”.
Caso Rubiales: “Es inaceptable todo lo que ha ocurrido. Es algo que duele mucho por la imagen del fútbol y sobre todo por el máximo responsable del fútbol español. Es triste que tengamos que hablar de estas cosas y no del gran trabajo que ha hecho la selección para proclamarse campeona del mundo. Es de lo que deberíamos estar hablando en vez de unos comportamientos que son inaceptables. A nadie le gusta esto y a veces damos un poco de vergüenza de puertas para fuera porque dar esta imagen me parece lamentable”.