Paris Adot deja un hueco importante en el lateral derecho
La baja del navarro, sancionado por acumulación de tarjetas, obligará a Gomes a rehacer la defensa en Butarque.
Tras poner fin a una racha de siete partidos sin ganar que llevó al equipo a puestos de descenso, la Ponferradina encara con más optimismo el partido de este sábado ante el Leganés en Butarque, donde los de José Gomes intentarán repetir el resultado logrado ante el Huesca para llegar en una situación más tranquila al parón de la Copa del Rey.
Para este partido, el técnico portugués perderá a uno de los fijos en sus onces en este primer tercio de temporada, ya que Paris Adot deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla ante el Huesca. La baja del navarro es significativa, puesto que ha sido titular en el lateral derecho de los blanquiazules en 12 de los 14 partidos disputados (sólo partió desde el banquillo ante el Villarreal B y el Andorra) y es, tras Pascanu, el segundo jugador que más minutos acumula esta temporada.
El recambio natural de Gomes para Paris Adot es Aldair, que de hecho fue quien ocupó el lateral derecho en los mencionados partidos ante el Villarreal B y el Andorra, pero el rendimiento ofrecido por el jugador portugués ha dejado bastantes dudas y no sería raro que el entrenador buscara otra alternativa para esa demarcación.
Cinco jugadores apercibidos
Las tarjetas siguen siendo un quebradero de cabeza para la Deportiva, que ha recibido 50 amarillas en estas 14 jornadas y, además de la baja de Paris Adot, cuenta con otros cinco jugadores al borde de la sanción por acumulación de tarjetas: Pascanu, Amo, Diéguez, Sabit y Edu Espiau.