Pardo desliza que valora no fichar un ‘9’ si no llegase Álex Forés
El director deportivo del Leganés ha abierto el escenario de que, si no se contrata a un ‘9’ (Forés es el deseado y por el que se sigue esperando), exista la opción de no traer un ariete ante las nuevas opciones que da Dani Rodríguez.


Andrés Pardo, director deportivo del Leganés, no ha descartado la posibilidad de que el Leganés finalmente no fiche ningún delantero centro si las preferencias pepineras (Álex Forés, aunque no lo ha mentado en la presentación de Dani Rodríguez) no saliera adelante. Pardo ha afirmado que con la llegada de Rodríguez, que puede ejercer de mediapunta o en bandas, se abre la posibilidad de que otros jugadores en otros puestos (Duk, Plano…) puedan ejercer de ‘9’, lo que aligera las urgencias por encontrar un ‘9’, aunque el club sigue pendiente -como ha venido informando AS- del desenlace de la salida de Forés del Oviedo y, además, de otros posibles delanteros.
Pardo, además, no ha querido informar sobre el posible fichaje de Michelin, pero no lo ha desmentido. Tampoco ha querido dar el número de fichajes a los que aspira en este cierre de mercado “porque dar un número me hipoteca”, ha aclarado.
¿Cómo se afronta el final de mercado?
A ver, pues nosotros lo afrontamos con mucha ilusión también. No puede ser de otra forma. Es verdad que, como decía Dani [Rodríguez, fichaje presentado hoy] y como sabéis, el equipo no está donde queremos, pero hay que tener ilusión, hay que tener esperanza y estos últimos días de mercado tenemos margen para poder afrontar aquellas cosas que creamos que son necesarias. Es verdad que la situación clasificatoria no es la que queríamos, que los resultados no han sido los esperados, pero eso no quita para que tengamos ilusión, para que tengamos esperanza y para que sigamos creyendo en el trabajo que se está haciendo. Estos últimos días de mercado nos pueden servir también para reforzar aquellas posiciones o aquellas situaciones que creamos necesarias para afrontar lo que queda de temporada.
¿Cómo van las renovaciones?
No me preguntéis por las renovaciones ahora mismo, porque me quedan diez días de dormir tres horas al día y cuando acabemos esos diez días veremos. Estamos atentos siempre, ya visteis que a inicio de temporada tuvimos alguna situación con algún jugador que acabó en una renovación y seguimos estando dentro de todo. Es verdad que ahora mismo estos diez días son muy intensos, son días de muchísimo trabajo, de muchísimas situaciones abiertas, y no voy a pensar mucho en las renovaciones. Cuando acabe el mercado veremos cómo está todo y retomaremos ese tema con más tranquilidad, pero ahora mismo no es el momento.

La operación de Forés se está complicando…
Como dije antes de final de año, nosotros vamos a estar atentos a todo lo que pase durante el mercado. De hecho, la situación de Dani, como él ha dicho, es una situación que nosotros visualizábamos hace más tiempo. Hubo un momento en el que simplemente tuvimos que estar vigilando y cuando hemos podido, justo como decía Dani, en muy poco tiempo se han concluido esos caminos y se ha llegado a un acuerdo.
En los días que quedan somos conscientes de que con la llegada de Dani se solucionan muchísimas cosas en la parcela ofensiva, porque, si conoces a los jugadores, Dani puede jugar por dentro, puede jugar por fuera, y hay muchos jugadores que pueden jugar dentro, que pueden jugar en punta en nuestra plantilla. Por ejemplo, en el caso de Duk, que puede jugar en banda y puede jugar en punta; en el caso de Óscar Plano, que acabó la temporada pasada jugando de ‘9’, puede jugar dentro, puede jugar fuera. Hay muchos jugadores que te pueden dar esa polivalencia en esas posiciones de ataque.
Pero también es verdad que quedan diez días, que no es nada… pero también es mucho para el final de mercado. Estaremos atentos a las situaciones que se puedan dar y, si hay que afrontarlas, las afrontaremos.
¿Cuántos jugadores necesita fichar?
Sinceramente, no te puedo dar un número porque dar un número te hipoteca. Dar un número al final te obliga a una situación en la que, ahora mismo, te puedo decir uno o dos y que de repente acabe el mercado y sean tres o que sea ninguno. Entonces, más que un número determinado es cómo se presenta la situación y qué solución te puede dar esa situación.
A partir de ahí, estamos abiertos porque tenemos una cosa positiva: tenemos fichas libres. Teniendo esas fichas libres podemos acometer cualquier situación, pero tiene que ser una situación con la que estemos convencidos.
Igual que en la situación de Dani, que se presentó en ese momento. Nosotros teníamos en mente esta situación desde hacía tiempo, pero se presenta en un momento dado y entonces nuestros caminos se unen. Lo podemos hacer de esa forma también estos diez días, pero sin un número determinado. No sabemos aún con exactitud qué va a pasar en estos diez días, porque puede ser cero, uno, dos, tres o no lo sé.

Sobre Michelin, ¿cómo está la negociación?
Como sabéis, ya me conocéis, yo siempre soy muy transparente y muy sincero, pero lo he dicho muchas veces: nunca hablo de jugadores que no estén aquí a mi derecha sentados. Sabéis que podemos tener interés en algunos jugadores, pero sabéis también que ese interés, por lo que sea y por causas ajenas a nosotros, puede desaparecer.
Hablar de jugadores que no estén aquí con la camiseta y que no estén ya firmados creo que no merece la pena, porque también creo que enturbia esa situación dentro del vestuario. Yo sé que vosotros sacáis nombres, que es vuestro trabajo, y en algunos acertáis y en otros no, como en todo, pero yo no suelo hablar de esas posibilidades porque son hipotéticas.
¿Le hemos entendido que el club valora no fichar un ‘9’ si no llegase lo que se busca, como es el caso de Forés?
Sin tener nada cerrado ahora mismo, evidentemente es una posibilidad. Nosotros estos diez, once, doce días que quedan para cerrar el mercado vamos a estar atentos a todo.
Es cierto que el fichaje de Dani te soluciona muchas de esas cosas ofensivas y que hay muchos jugadores de la plantilla que ya han jugado de nueve, aparte de los dos nueves que tenemos ahora mismo. Luca ha jugado muchas partes de la temporada de nueve y en otras temporadas también. Antes comentaba, por ejemplo, que Óscar acabó la temporada pasada los últimos ocho o diez partidos jugando de nueve.
Con esto no quiero decir que no vaya a haber una incorporación en esa posición, pero lo que tampoco vamos a hacer es firmar por firmar a alguien sin que estemos convencidos. Si hay cualquier fichaje, será como con el ejemplo de Dani, porque estamos realmente convencidos al cien por cien, no porque haya que hacer un número de fichajes o porque haya que hacerlo sí o sí.
Noticias relacionadas
Creo que dentro de la plantilla tenemos soluciones como para poder jugar ahí, pero eso no quita que, si se presenta una buena oportunidad o culmina una de esas opciones que estamos trabajando, la vayamos a hacer sin problema.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar