Pánico en la Cultural: Lucas se perderá varios partidos
La expulsión del brasileño en Ceuta y su reacción contra el colegiado le puede costar tres partidos de sanción. Chacón tampoco jugará contra el Deportivo.

A perro flaco todo son pulgas. Los problemas crecen en la Cultural a medida que los resultados le van empujando a la zona de descenso. Si fue dura la derrota de anoche en Ceuta, las consecuencias no le van a la zaga. Para los próximos partidos Ziganda no podrá contar con el mejor futbolista de la plantilla, Lucas Ribeiro, que fue expulsado en el tramo final del encuentro provocando una reacción airada del jugado que le pasará factura en forma de una importante sanción.
Lucas, que en la primera parte fue amonestado por protestar al asistente, se estaba echando al equipo a las espaldas cuando, tras perder la pelota por culpa de un resbalón, trató de recuperarla ante Matos utilizando fuerza excesiva, acción que le valió la tarjeta roja directa. Una decisión rigurosa de Etayo Herrera que provocó una respuesta desmedida del futbolista, teniendo que mediar varios compañeros.
En el acta del partido, el colegiado vasco reflejó que: “una vez mostrada la cartulina roja el jugador se ha dirigido a mi posición encarándose a escasos centímetros y teniendo que ser sujetado por sus compañeros”.
Noticias relacionadas
Por estos hechos, Lucas podría ser castigado con tres encuentros de sanción, uno por la expulsión y dos por el comportamiento posterior. El gabinete jurídico de la Cultural valora en estas horas el escaso margen de actuación que le queda al club para presentar un recurso. A la espera de la confirmación oficial, Lucas no jugará ante el Deportivo ni en Málaga y podría perderse el trascendente choque que a mediados de febrero medirá al cuadro leonés y al Zaragoza en el Reino de León. Además, cuando reaparezca lo hará apercibido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Una baja sensible para Ziganda, que perderá al faro ofensivo del equipo. Frente a los gallegos también faltará Luis Chacón por la cláusula del miedo que estableció el Dépor en el acuerdo de cesión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar